La llegada de Alan Velasco a Boca cerró un fin de semana que alteró la pasividad que mostraba el Xeneize en el libro de pases. Fueron un viernes y un sábado a pedir de Gago. Velasco se realizó ayer la revisión médica y solo queda la firma para convertirse en el nuevo refuerzo de Boca. La llegada del exjugador de Independiente se suma a la de Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia y Ander Herrera.
La incorporación de Velasco costó 10 millones de dólares por el 90% del pase, por lo que se convirtió en la segunda compra más cara de toda la historia del club –y la oferta más alta de la actual gestión–, siendo superado únicamente por el actual presidente Juan Román Riquelme al Villarreal en 2007.
El presidente de Boca quería que Velasco se convirtiera en jugador de Boca desde hace seis meses, pero sus ofrecimientos nunca llegaban a satisfacer a Dallas. La insistencia del futbolista era tal por llegar al Xeneize que hasta rechazó utilizar la camiseta número 10 y ser el capitán del club estadounidense. A su vez, ni Estudiantes de La Plata, con el inversor Foster Gillett a la cabeza, pudo arrebatarle el jugador al club de La Ribera.
El exjugador de Dallar aseguró: “Todavía no pedí ningún número, eso será más adelante cuando vaya al predio. Estoy muy contento, es un paso muy importante para mi carrera”.