Cinco futbolistas de la liga argentina fueron echados de sus respectivos equipos por participar en la Copa Potrero, el torneo amateur organizado por el exfutbolista Sergio 'El Kun' Agüero y que se disputa entre el 15 y el 24 de noviembre.
El primer caso fue el de Lautaro Torres, jugador Los Andes, quien participó del certamen con el equipo de Montereyes bajo el nombre de "Luciano Torres", 24 horas antes de disputar la final por el ascenso con el Milrayitas a la segunda división contra Colegiales que terminaron perdiendo.
La entidad de zona sur decidió desafectarlo tras la polémica situación y afirmó que están "trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave”.
El descargo de Lautaro Torres tras ser desvinculado de Los Andes por jugar la Copa Potrero
Luego fue el turno de Juan Ramón Zarza, que estaba a préstamo en Excursionistas desde Independiente. Daniel Seoane, secretario general del club de Avellaneda, confirmó que se reunió con el representante del jugador para rescindir "seguramente mañana" el contrato del jugador.
La misma suerte corrieron Ian Vera, quien estaba a préstamo en San Lorenzo y no era tenido en cuenta, Agustín Minnicelli de Comunicaciones, quien dijo haber sido despedido "por competir en el torneo amateur llamado Copa Potrero", y Alejo Sarco, promesa de las juveniles de Vélez Sarsfield que estaba en conflicto con el club por no renovar su contrato.
El descargo de Sergio Agüero sobre la situación de los jugadores
Teniendo en cuenta el panorama , 'El Kun' Agüero habló sobre las decisiones de los clubes relacionados: "Hay equipos que están en etapas finales, como Los Andes, pero la mayoría rescinde contratos para no pagar los sueldos de diciembre. Buscan una excusa perfecta y nadie dice nada" sentenció a ESPN.
La copa organizada por el ex Manchester City entrega un premio de 210.000 dólares, casi el triple de lo que se lleva el ganador de la Copa Argentina. En esta competencia también participan ex-jugadores famosos como Carlos Tevez, Mauro Zárate, Marcelo Barovero y Ariel Ortega.
MP / Gi