El seleccionado argentino venció a Venezuela en Mar del Plata en el marco de la tercera fecha de la eliminatoria para la FIBA AmeriCup por 72-61 con un mix entre jóvenes promesas y veteranos sin Facundo Campazzo, Marcos Delia y Nicolas Laprovittola, entre otros. Este resultado los deja en la cima del grupo A con 5 puntos y se enfrentara a Colombia el lunes 25 de noviembre en el mismo estadio.
Con una buena actuación de Gonzalo Corbalán en conducción y los triples de Juan Fernandez, la selección nacional aprovecho los espacios defensivos del equipo visitante y saco ventaja de cara a la siguiente fecha de las eliminatorias del certamen a disputarse en Managua, Nicaragua en 2025.
Quién es Fabián Borro, el presidente del Básquet argentino apuntado por los hinchas
Sin sus más conocidas estrellas, el combinado supo restarle posibilidades al conjunto caribeño en una determinada actuación con mucha ayuda de las nuevas promesas de la plantilla, dejando el tramo en 41-24. Aunque Michael Carreras utilizó toda su experiencia y sacó 19 puntos, no fue suficiente para la actitud de los jóvenes que se repartieron muy bien sus tareas en un partido bien organizado.
Algo a tener en cuenta es que el aforo en el estadio de la ciudad balnearia no fue el más alto. Aún no hay una identificación con el equipo, ya que más de la mitad de los jugadores que participan del equipo de Pablo Prigioni son de conjuntos extranjeros y nunca jugaron la liga nacional.
Colombia, un nuevo desafío. ¿Dónde se podrá ver?
El lunes por TyC Sports y DGo, el conjunto argentino tendrá una nueva parada frente a Colombia que viene de vencer a Chile en el Coliseo Municipal “Antonio Arzumendi” de Valdivia.
En un partido en el que el marcador se dividió 14 veces, finalmente Colombia, de la mano de un triple de Tonny Trocha faltando 2:22, se puso arriba 69-72 y Chile ya no pudo alcanzarlo. El jugador a tener en cuenta para Argentina será también Michaell Wright, que logró una suma de 25 canastas para ponerle el sello de una gran actuación a su partido.
Con esta victoria, los cafeteros se meten en los primeros dos puestos del Grupo B y se medirán ante la selección en un partido que promete ser apasionante.
MP / Gi