DEPORTES
Del "cabaret" de Boca, al "Aruba" millonario

Aguilar: "River está en una etapa autodestructiva"

"Es un tema de terapia por la dura eliminación de la Copa Libertadores", señaló. Habló de Ahumada, Ortega, Aimar, Ayala...

0318aguilar468
| CEDOC

El presidente de River Plate, José María Aguilar, remarcó que el equipo "está en una etapa autodestructiva" después de la eliminación de la Copa Santander Libertadores ante San Lorenzo de Almagro. "Es un tema de terapia. hemos sufrido una eliminación muy dura en la Copa Libertadores que provocó reacciones no deseadas, propio de lo falibles que somos. Y a partir de allí numerosísimos comentarios, hemos dado de comer mucho a terceros", declaró el titular del club.

Aguilar destacó la actualidad financiera del club, lo comparó con Aruba, y se esperanzó para obtener el Torneo Clausura, en el que River es escolta a dos unidades del puntero Estudiantes de La Plata. "Este es un momento puntual que estamos viviendo. River es un club que está peleando el campeonato y tenemos chances de lograrlo. Ha cotizado mucho a su plantel, tiene las primas y los sueldos al día. Todos los empleados del club están al día y el colegio funciona muy bien. River parece Aruba", aseguró el dirigente.

En cuanto al mediocampista Oscar Ahumada, quien la semana pasado cargó contra la hinchada y la dirigencia "millonaria, Aguilar afirmó que "es el mejor cinco de la Argentina".

Otro tema fuerte en la actualidad de River es el futuro del jujeño Ariel Ortega. El presidente lo respaldó, lo tildó "como una bandera dentro del plantel" y reconoció que el jugador "debe cumplir unas obligaciones con el club".

"Yo sé que Ortega quiere quedarse en River y eso para nosotros es muy valioso. El tiene contrato por un año más. River lo compró e hizo un esfuerzo económico muy importante, por lo tanto es patrimonio del club. Ortega tiene unas obligaciones con el club que tiene que cumplir y las va a cumplir. Es una bandera dentro del plantel que la gente respeta mucho"
, comentó el dirigente por Radio Del Plata.

Por último, Aguilar informó que consultó al representante Gustavo Marcardi sobre los jugadores del Zaragoza de España Roberto Ayala y Pablo Aimar. "Hablé con Mascardi para preguntar sobre Roberto y Pablo que son viejas aspiraciones del club. Son contratos casi imposibles para nosotros. Sabemos que el Zaragoza está pasando por un momento muy difícil, pero queremos acercarles una propuesta como para ir atando cosas", finalizó el titular de River.

Fuente: DYN