CULTURA
Figura fundacional del rock nacional

Murió Willy Quiroga uno de los fundadores de Vox Dei

El músico tenía 84 años y atravesó durante el último tiempo una larga enfermedad que lo alejó de los escenarios.

Willy Quiroga
Willy Quiroga | Instagram Willy Quiroga

Wilfrido “Willy” Aníbal Quiroga, murió a los 84 años en la Clínica de la Trinidad de Quilmes como consecuencia de una larga enfermedad que alejó de los escenarios durante los últimos años.

A través de su cuenta de X el periodista Guillermo Pardini escribió: "Me acaban de confirmar el fallecimiento de Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei. La leyenda del Rock Nacional falleció en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, luego de una larga enfermedad que lo alejó de los escenarios". Luego lo confirmó el hijo del músico a Rolling Stone.

Vox Dei se presentará en el Teatro Broadway

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Quién fue Willy Quiroga

Willy Quiroga nació en 1940 en la provincia de Córdoba y a fines de la década del '50 comenzó a incursionar en el Rock hasta convertirse en uno de los miembros fundadores de Vox Dei.

Fue en Quilmes donde se gestó una de las bandas fundacionales del rock de Argentina. Con Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy, formó Vox Dei, que junto a Los Gatos, Manal y Almendra, sentó las bases del rock argentino. Willy comenzó tocando la guitarra en esa primera formación de Vox Dei, pero luego se pasó al bajo y le dejó las seis cuerdas a Soulé.

Aunque la banda se disolvió, él continuó tocando temas de Vox Dei y propios hasta que en agosto de este año anunció que se retiraba de los escenarios por un EPOC que le impedía seguir cantando.

La última vez que tocó frente a su público fue julio de este año en el Pub Mr. Jones de la localidad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.

“Norita” llegó al cine: el documental dedicado a Nora Cortiñas con música de Gustavo Santaolalla
 

 

“Hola amigos... Bueno, tengo que, desgraciadamente, darles una noticia que jamás quise dar. A mis 84 años, con todas las ganas de continuar, me ha aparecido una enfermedad, que no me permite cantar, ni tocar, ni continuar con la banda. Pero quiero agradecerles a todos mis amigos y a todos los que me han hecho el aguante durante tantos años. Se los agradezco, de todo corazón. Ya no puedo continuar”, había dicho en redes sociales unos meses atrás.
 

RB/fl