CULTURA

Cuándo se estrena la serie de Máxima Zorreguieta y por dónde verla

La serie original de Max, que narra la vida de la reina de los Países Bajos y es protagonizada por Delfina Chaves, llegará a Latinoamérica en los próximos días. Se lanzará un episodio nuevo cada semana.

Máxima
Máxima | max

Máxima, el drama histórico sobre la vida de argentina que se convirtió en la reina de los Países Bajos, llegará a la plataforma de streaming Max a partir del 15 de agosto. Protagonizada por Delfina Chaves y el holandés Martijn Lakemeier, la serie recorre la historia de Máxima Zorreguieta, desde sus raíces en la Argentina hasta su ascenso a la nobleza europea. Con una mezcla única de romance, drama y política, Máxima ofrece una visión íntima de los altibajos de una mujer que superó todas las expectativas para encontrar su lugar en el corazón de la realeza europea.

La madre de Máxima también tiene su agenda social en Buenos Aires

La serie es una producción original de Max, desarrollada por Millstreet Films en coproducción con FBO y Beta Film, y está dirigida por Saskia Diesing, Joosje Duk e Iván López Núñez. Inspirada en la novela “Máxima Zorreguieta, Madre Patria” de la periodista holandesa Marcia Luyten, Máxima no solo narra la historia de amor soñada y seguida por muchos argentinos, sino también su “lado B”: los obstáculos y complejidades que atravesó la actual reina en su camino hacia la realeza y en su relación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máxima

La serie ofrece una mirada única sobre cómo se adaptó a esta nueva vida y el impacto que generó esta transformación en su círculo más íntimo. Explora lo que le permitió a Máxima prosperar en una antigua corte europea y cómo logró mantenerse fiel a sí misma sin renunciar a su familia.

Máxima

Así será la serie sobre Máxima de Holanda: punto por punto de lo que se verá en la biopic de la argentina

En el reciente avance, se presenta a la actriz argentina Delfina Chaves en el papel de Máxima, relatando sus experiencias desde su infancia en Argentina hasta su reinado en los Países Bajos. La narrativa se inicia con las palabras de Máxima sobre su padre, quien siempre la instó a fijarse metas elevadas y a trabajar arduamente: "Mi padre siempre me instó a establecer metas altas, a esforzarme. Él fue mi guía en todo. Quien soy hoy, se lo debo a él".

Máxima de Holanda: un cumpleaños particular junto a un saludo "escueto" del la casa real

Por otro lado, este thriller muestra el romance entre dos figuras internacionales poderosas que se encuentran en Nueva York: una destacada financiera y un príncipe de una familia real europea. Máxima bromea con él: "Debe ser difícil ser un príncipe heredero". Allí, su relación se fortalece con intercambios de flores, besos y visitas sorpresa. Sin embargo, Beatriz de Holanda (interpretada por Elsie de Brauw) queda cautivada por Máxima y, en un momento íntimo, con un cigarrillo en mano, le confiesa: "Ya veo por qué le gustas".

La tensión aumenta antes de la boda real: Máxima se entera de que su padre no podrá asistir debido a su papel durante la dictadura civico militar que encabezó Jorge Rafael Videla, que murió en la cárcel, condenado por delitos de lesa humanidad. Martijn Lakemeier, quien interpreta a Guillermo, golpea las puertas del palacio intentando hablar con Máxima: "¡Max!", grita, con la esperanza de calmar la situación. Ella responde desde detrás de las puertas cerradas: "¡Que le den a la política!".

Ingresar a una familia real siempre implica consideraciones políticas, y el astuto Claus von Amsberg (interpretado por Sebastian Koch) aconseja a Máxima: "¿Quieres un consejo de un veterano? Quédate donde estás". El tráiler culmina mostrando la intensidad de su relación, con Guillermo diciéndole a Máxima: “Que le den a todo el mundo, lo único que me importas tú y lo que te haga feliz”.

La serie abarca la vida de Máxima, desde sus primeros años en Argentina hasta su encuentro con un príncipe heredero que cambió su vida. Se conocieron en Sevilla, durante la Feria de abril de 1999. Guillermo ocultó su identidad bajo el nombre de "Alejandro", pero más tarde reveló la verdad. Su noviazgo continuó en Nueva York antes de anunciar su compromiso en marzo de 2001 y casarse en febrero de 2002. Tienen tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane.

JCCL CP