El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Angulo, encabezará mañana la inauguración del nuevo edificio judicial de Villa Carlos Paz, un hito en la mejora de la infraestructura judicial en la región.
El acto, que comenzará a las 12:00 horas, se llevará a cabo en el edificio ubicado en la calle Güemes 410, y contará con la presencia de miembros del Alto Cuerpo, representantes del Poder Judicial de Córdoba y autoridades de los tres poderes del Estado.
El moderno edificio, que abarca una superficie cubierta de 4.669 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, fue financiado por Rentas Generales de la Provincia.
Marcone, de Encuentro Vecinal, sobre la Senaf: "Hay un desprecio y desinterés por los pobres"
La construcción comenzó en 2022 y fue ejecutada por la empresa Delta S.A., con el objetivo de centralizar el servicio de justicia en Villa Carlos Paz, un municipio que hasta el momento dependía de nueve inmuebles alquilados para atender las demandas judiciales locales.
La construcción
Ubicado en una zona residencial de alto valor paisajístico y en un área de fuerte renovación urbanística, el nuevo edificio fue diseñado para integrarse armónicamente con el entorno.
Salsacate: condenaron al responsable de un incendio forestal en el paraje Buena Vista
Su estructura busca minimizar el impacto visual en los vecinos colindantes, abriendo el edificio hacia un espacio central, mientras que las actividades jurisdiccionales, administrativas y de gestión se desarrollan alrededor de una plaza-patio que ofrece un acceso independiente a cada una de ellas.
Uno de los aspectos destacados de la nueva sede judicial es su diseño flexible y funcional. Las oficinas están tabicadas con estructuras en seco, lo que permite reconfigurar los espacios según las necesidades de trabajo.
El acceso al edificio está controlado a través de un cierre frontal de hormigón y vidrio, lo que refuerza la seguridad sin sacrificar la estética. Con esta nueva infraestructura, el Poder Judicial de Córdoba refuerza su compromiso con la accesibilidad y la eficiencia en la prestación del servicio de justicia en la región.