Perfil
CóRDOBA
PODER JUDICIAL

Vigo rechaza la propuesta de Milei de dos candidatos hombres para la Corte Suprema

La senadora cordobesa se diferenció del presidente y presentó un proyecto de paridad de género en la Justicia.

alejandra-vigo-senadora
Alejandra Vigo, senadora nacional por Córdoba. | CEDOC

No comparto la decisión del Presidente”. La postura de Alejandra Vigo respecto a la nominación de dos hombres para la Corte Suprema marca un claro distanciamiento con Javier Milei. En ese sentido, la senadora cordobesa continúa abogando por la paridad de género en la justicia mediante un proyecto propio.

Durante la presentación de su proyecto de ley para la paridad de género en la justicia federal, Vigo fue clara en su postura y la replicó en las redes sociales indicando que no comparte la decisión del presidente de proponer a dos varones. Esta declaración puede ser un anticipo a su posible voto en contra del juez Ariel Lijo, uno de los candidatos.

Passerini sobre el aumento del boleto en Córdoba: "A fin de junio evaluaremos la adecuación tarifaria"

Vigo presentó su proyecto de ley ante juezas, funcionarias judiciales y legisladoras nacionales y provinciales. Este evento se enmarcó en el ciclo de “Diálogos Interinstitucionales” organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). El proyecto de Vigo busca asegurar la paridad de género en la Corte Suprema y en los tribunales colegiados federales, recibiendo el respaldo de integrantes de los Tribunales Superiores de varias provincias.

Hoy presenté el Proyecto de #LeyDeParidadDeGénero en la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto a mi par de Río Negro, Mónica Silva, en el ciclo de “Diálogos Interinstitucionales" de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), respaldado con la presencia de… pic.twitter.com/kULTnePZYy

— Alejandra Vigo (@alevigo) June 4, 2024

No a las nominaciones

La senadora peronista por Córdoba, esposa del exgobernador Juan Schiaretti, criticó la decisión de Milei de nominar a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla, decano de la Facultad de Abogacía de la Universidad Austral, para la Corte Suprema. Lijo ha sido propuesto para suceder a la jueza Elena Highton de Nolasco, quien se jubiló hace tres años, mientras que García-Mansilla cubriría la vacante que dejará el juez cordobés Juan Carlos Maqueda en diciembre al cumplir 75 años.

Hasta el momento, los senadores cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero (PRO) también se han pronunciado en contra de la postulación de Lijo. Con la presentación de su proyecto, Vigo había dado señales de que no respaldaría a Lijo, pero este martes lo confirmó abiertamente, según publicó La Voz.