La temporada de verano 2025 en Villa Carlos Paz arrancó con resultados prometedores para el sector turístico. La ocupación hotelera durante la última semana de 2024 y los primeros días de enero muestra un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
"Este dato es aún más significativo al considerar que se toma en cuenta la última semana de 2024, lo que asegura una tendencia positiva y sostenida", indicaron desde la localidad.
Villarruel en Córdoba: confirmada su visita al Festival de Jesús María este viernes
Analizando la demanda, los establecimientos hoteleros jerarquizados han sido los más beneficiados por esta tendencia, alcanzando niveles de ocupación cercanos al 90%. "Lo que demuestra la preferencia de los turistas por los establecimientos de alta categoría".
Una oferta renovada y diversificada
Para 2025, Villa Carlos Paz apostó por una renovación integral de su propuesta turística. Entre las novedades mencionaron nuevas actividades recreativas, culturales y deportivas gratuitas, así como mejoras en infraestructura.
La ciudad ahora cuenta con un espacio comercial moderno en el centro, una pista de patinaje sobre hielo y nuevos alojamientos. Además, la variada cartelera teatral y los emblemáticos paisajes serranos continúan siendo atractivos infaltables para los visitantes.
WO Shopping abrió sus puertas: el nuevo ícono comercial de Carlos Paz
"Los turistas también pueden disfrutar de una excelente gastronomía, con una variada oferta de restaurantes, parrillas, y comida típica", mencionaron.
Las proyecciones para el resto de la temporada son optimistas. Autoridades y operadores turísticos esperan mantener el flujo constante de visitantes, consolidando a Carlos Paz como uno de los destinos más atractivos del verano argentino.