Durante la tarde de este martes se detectó un fuerte incendio en una residencia del barrio San Martín, ubicada en calle Guido al 720. La causa del fuego habrían sido las chispas de un arreglo de soldadura que se realizaba allí y que tuvo contacto con madera, provocando la llamarada que destruyó el edificio.
Según informó El Doce, dos personas fallecieron tras el suceso y cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias por inhalación de monóxido de carbono. En el lugar viven más de 20 personas que tuvieron que ser rescatadas por los bomberos junto a algunas mascotas. Además, debido a la rápida propagación del fuego a un taller mecánico y un vehículo estacionado, vecinos de la zona también fueron evacuados.
El Gobierno nacional creó el Comando Unificado Córdoba para la lucha contra el delito
Para auxiliar a los residentes se encontraban trabajando Bomberos, personal del 107 y Defensa Civil. Un residente le comentó a Canal 10 que muchos se percataron de la situación por los gritos de las personas y el humo producido, sin tener ningún canal de comunicación previsto para situaciones de emergencia.
El hombre también narró un caótico momento en el que el encargado del edificio y su esposa debieron saltar del edificio para poder escapar del fuego: "se agarraron de los cables de 220 que están forrados y así pudieron salir".