La compañía aerocomercial Avianca Ecuador inició los trámites ante la Aeronáutica Civil de Colombia por los permisos correspondientes para incorporar cinco nuevas rutas hacia Argentina, una de ellas hacia el aeropuerto Ingeniero Taravella de Córdoba, partiendo de Quito, con escala en Bogotá, con siete frecuencias semanales.
Según la información del sitio especializado Aviation Club Center, Avianca Ecuador solicitó las nuevas rutas en busca de fortalecer su red internacional. Las conexiones contemplan los trayectos Quito-Bogotá-Buenos Aires; Quito-Medellín-Buenos Aires; Quito-Bogotá-Córdoba; Quito-Bogotá-Mendoza, y Quito-Bogotá-Rosario. La iniciativa busca ampliar las opciones de conectividad entre Ecuador y Argentina, facilitando el intercambio turístico y comercial entre ambos países.
La aerolínea planea operar estas rutas con aviones Airbus A320, configurados para transportar 186 pasajeros en clases Ejecutiva y Económica, garantizando comodidad y capacidad en cada vuelo.
Además, Avianca Ecuador ha solicitado operar bajo la “quinta libertad del aire”, un recurso que permitiría transportar pasajeros entre puntos intermedios de sus rutas, maximizando la eficiencia y cobertura de su red.
Copa Airlines celebra 25 años conectando Argentina con América y el Caribe
Además, entre Argentina y Ecuador hay “política de cielos abiertos”, mientras que con Colombia no.
Lo llamativo del caso es que solicitan rutas hacia los mismos aeropuertos en los que opera Copa Airlines, es decir, Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires.