Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Tras intermediación del ministerio de Educación, reincorporaron a la directora del colegio San José

Luego de días tensos en el colegio del barrio Alto Alberdi, y con la intermediación del ministerio de Educación, se dictó la conciliación obligatoria y la sanción que se aplicó a la directora quedó en suspenso.

Directora colegio San José
La directora suspendida se reincorporó hoy a la institución | Multimedio SRT

Con una ovación como recibimiento por parte de la comunidad de estudiantes, padres y docentes de todos los niveles, este jueves se reincorporó la directora del colegio San José, Candelaria Stancato. En diálogo con medios de comunicación expresó: "estoy orgullosa de la comunidad a la que pertenezco".

Debido a la intervención del Ministerio de Educación de la Provincia, tras el conflicto en el colegio San José que dejó a la institución sin clases durante unos días, se llegó a una conciliación obligatoria que dejó en suspenso la sanción que se le había aplicado a Stancato. "Es el pronunciamiento de una comunidad entera que de manera cohesiva e irrefutable cree en un proyecto de escuela que tiene más de 50 años en Córdoba", destacó.

La condena a Cristina Fernández de Kirchner será analizada por la Corte Suprema el año que viene

La directora había amonestado a un grupo de estudiantes por acceder a imágenes privadas de una compañera en su computadora, lo que desde una parte de la sociedad propietaria del establecimiento consideraron excesivo. Ante la negativa de retirar las amonestaciones, se le aplicó una suspensión por 15 días sin goce de sueldo, provocando una fuerte reacción de gran parte de la comunidad educativa, lo que desembocó en la toma de la institución el lunes pasado.

Los hechos continúan siendo investigados por la Justicia, ya que se denunciaron "maltratos" por parte de la directora hacia los estudiantes amonestados.  

Colegio San José

Después haber estado suspendida durante tres días, la directora volvió al colegio y agradeció por el apoyo recibido por parte de la comunidad durante estos días, además de considerar "interesantísimo" el mensaje de Martín Llaryora. También negó que la decisión sobre la suspensión haya sido realizada por toda la sociedad propietaria, sino que se trató de un "sector minoritario". "Quiero creer que lo hicieron por ingenuidad y desconocimiento”, reflexionó.