Perfil
CóRDOBA
CASAS PREFABRICADAS

Tras acordar pagos a los damnificados, recuperó la libertad Maximiliano “El Cheto” Caliva

La fiscal Daniela Maluf ordenó la excarcelación de los seis detenidos en la investigación por asociación ilícita, entre los cuales su esposa y su hermana. La causa penal continuará su curso.

Maximiliano Caliva
EN LIBERTAD. Esta tarde fue trasladado desde Bouwer a la Fiscalía donde lo notificaron de la excarcelación. | Cedoc Perfil

La fiscal Daniela Maluf ordenó el recupero de libertad del empresario y cuartetero Maximiliano “El Cheto” Caliva quien permanecerá bajo investigación en una causa por incumplimientos en la entrega de casas prefabricadas.

La misma decisión benefició a su esposa Daniela Gisele Masip; su hermana, Stefani Caliva Ceballos; Glenda Pérez Roque, Fabio Alejandro Gómez y Franco Damián Chazaretta. 

Esta tarde fueron trasladados a la Fiscalía donde fueron notificados de la decisión.

Movilidad jubilatoria: gracias al quiebre de la UCR, el oficialismo logró blindar el veto de Milei

El abogado defensor, Pedro Despouy, explicó a este medio que Caliva colaboró con la Fiscalía y decidió conciliar y resolver las diferencias económicas con los denunciantes.

Señaló que “Caliva agradeció la celeridad de la Fiscal y su equipo de trabajo para definir la libertad de todos ellos y haber valorado positivamente el acuerdo conciliatorio que concreta una genuina voluntad reparatoria”. 

El acuerdo fue sellado semanas atrás en presencia del abogado querellante. El acto se llevó a cabo en la cárcel de Bouwer donde firmaron los compromisos de reparación Caliva y Massip.

Se comprometieron a pagar el 100% de los montos entregados por los clientes, actualizados según el índice que fija el TSJ y un adicional por daño moral.

Despouy destacó el espíritu conciliatorio de la negociación, “atendiendo tanto los intereses de nuestros clientes como el de las personas denunciantes que van en un mismo sentido de justicia restaurativa. Destacamos al respecto la seria predisposición del abogado querellante para lograr concertar con esta defensa el acuerdo celebrado”

El expediente continuará su curso aún después de cancelados todos los compromisos. Inicialmente la fiscalía imputó a Caliva y los cinco detenidos por asociación ilícita.

En relación a ello, Despouy señaló que demostrarán que "lejos de ser un grupo que se unió para delinquir se trató de una empresa que tuvo problemas con algunos clientes".