Desde este jueves se ajustó el esquema de servicios de transporte urbano en la provincia según la demanda de la temporada de verano. Las empresas Tamse y Coniferal realizaron una reducción en la frecuencia de todas las líneas de colectivos.
En el caso de Coniferal, los cambios se efectuaron desde el pasado 26 de diciembre, y desde la empresa publicaron los horarios de las frecuencias reducidas en su página web. En su sitio también se actualizan los recorridos de los colectivos según desvíos o cualquier modificación que pueda surgir en el diario.
Peajes: ya rige la nueva suba de las tarifas en Córdoba
Desde la empresa estatal Tamse también se realizaron modificaciones que se ajustan a los tiempos del verano cordobés. Las nuevas frecuencias, al igual que las de Coniferal, se actualizaron en la aplicación de transporte oficial Tu Bondi.
La medida se da en un contexto en el que desde el Palacio 6 de Julio analizan la situación del transporte urbano y sus costos. Ya hace unos días se anunciaba la intención de la municipalidad de sincerar el precio del boleto del colectivo para marzo, llevándolo a un valor cercano a los $2.400.
Durante el 2024, la gestión de Daniel Passerini tuvo que afrontar la recuperación de las líneas de transporte que dejaba la salida de la empresa ERSA, además de mantener subsidios para que no se dispare el precio del boleto. Esta situación es la que buscarían revertir para que se destinen los fondos necesarios a una reforma del sistema de transporte urbano.