El Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py ordenó ejecutar la sentencia por la cual el exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, fue condenado a seis años de prisión por la tragedia de Once.
El fallo del año 2015 quedó firme al ser ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es decir que, sin incidentes posibles, debe cumplirse la pena impuesta. Eso significa que Jaime debe volver a prisión, donde ya estuvo durante siete años por las diferentes causas en las que fue procesado y condenado.
El defensor, Eduardo Gómez Caminos, anticipó a PERFIL CÓRDOBA que interpondrá un recurso urgente para evitar que su asistido vuelva a un penal por su delicado estado de salud.
Allanamientos en Alta Gracia: detienen al presidente de la Fundación Dream Team por estafa piramidal
Desde hace tiempo Jaime es tratado por un carcinoma y esa fue la razón por la que, el 19 de marzo del año pasado, el tribunal que investiga la causa Cuadernos ordenó el cese de prisión, bajo condiciones a cumplir.
En efecto, el exfuncionario fijó residencia en la ciudad de Córdoba.
Gómez Caminos está viajando hacia Buenos Aires para formalizar el pedido de que la prisión se cumpla pero con modalidad domiciliaria.
El portal Infobae informó que el tribunal le dio tres días para presentarse voluntariamente; es decir que tiene plazo hasta el martes de la próxima semana.
El accidente ferroviario de Once ocurrió el 22 de febrero de 2011. Fallecieron 51 personas y se contabilizaron unos 700 heridos. En ese momento, Jaime estaba al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación. Todas las personas condenadas ya cumplieron la pena.