Perfil
CóRDOBA
TRÁNSITO

Tenía 2,37 de alcohol y secuestraron su auto: aún borracho lo "robó" del corralón y al otro día pagó la multa

El conductor fue denunciado en la Justicia y le volvieron a secuestrar su Audi A3 cuando concurrió a pagar la multa. Ocurrió en Córdoba capital.

auto-secuestrado-cordoba-1
El dueño del Audi A3 lo retiró sin autorización de este corralón municipal. | CEDOC

Un hombre conducía completamente borracho un Audi A3 y se lo secuestraron en un control de inspectores municipales en una avenida de Córdoba. En esas condiciones fue hasta el corralón y “robó” su propio auto. Unas horas más tarde se presentó en el mismo coche en el Tribunal de Faltas para pagar la multa y se lo volvieron a secuestrar: ya lo habían denunciado en la Justicia.

El caso es tan insólito como grave. Sucedió este sábado en la capital provincial. Todo comenzó en el puesto de control de tránsito que se ubicó en avenida Cruz Roja y Belardinelli. Apenas pasadas las 2 de la madrugada el conductor frenó y le hicieron el test de alcoholemia: positivo el primer chequeo con 2,36 gramos de alcohol en sangre.

Madrugada trágica: cuatro muertos por un incendio en pleno centro

Según indica el procedimiento de rutina, a los 10 minutos lo volvieron a testear y, para sorpresa de los inspectores, arrojó 2,37. Inmediatamente le labraron el acta correspondiente y secuestraron el auto. Lo llevaron en una grúa hasta la playa de acarreo municipal ubicada a pocos metros del puesto de control, sobre la calle Lisandro Novillo Saravia 480, colectora de la Cruz Roja.

El hombre, L.G.G.P., con licencia de conducir obtenida en la localidad de Saldán, se retiró del lugar y fue directo hasta el corralón. Aún muy alcoholizado evadió la seguridad del único portón de ingreso y encaró hasta su Audi A3 SportBack blanco secuestrado. Lo arrancó y huyó antes de ser interceptado.

.

En una noche de controles como la del sábado a la madrugada, el acceso al corralón suele estar abierto porque las grúas ingresan motos y autos secuestrados de manera recurrente. Hay siempre un inspector vigilando el sector desde una casilla, pero también está abocado a registrar y ubicar los coches que ingresan.

Además, nunca antes había ocurrido que el conductor de un vehículo remolcado por una falta grave fuera hasta el corralón para “robar” su propio coche. Por tal motivo, el guardia concurrió esa noche a formular la denuncia a la Unidad Judicial N°4.

Final infeliz

Durante las primeras horas de la mañana del sábado no hubo novedades del auto ni de su conductor que huyó manejando con altísimo nivel de alcohol en sangre.

Pero un rato más tarde ocurrió lo impensado: el denunciado, ya consciente y tal vez arrepentido del raid que protagonizó, se presentó en su vehículo en el Tribunales Administrativos Municipales de Faltas para pagar la multa.

Bautismo con cal viva: uno de los imputados declaró y sostuvo la teoría de la “confusión”

Fuentes municipales confirmaron a PERFIL CÓRDOBA que el Audi A3, radicado en Córdoba capital, fue retenido por la policía y trasladado al depósito de la Comisaría N°12 hasta que se resuelva la situación judicial.

La denuncia fue caratulada a prima facie como hurto, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción Distrito 1 Turno 4.