El gobierno de Córdoba, a través de la ministra de Desarrollo y Empleo confirmó que declaró la zona de La Playosa y alrededores como Desastre y catástrofe para habilitó de esta manera la asistencia para ayudar a las familias y los daminificados. El anuncio lo concretó en el programa AfterOfficce en radio Punto a Punto (FM 90.7).
“Ayer tomamos contacto con los Intendentes y a primera hora de esta mañana el secretario General de Desarrollo Social, Paulo Casinerio con un equipo técnico, fue al lugar, comenzó con los relevamientos para tomar conocimiento nosotros también de qué es lo que había sucedido”, explicó la funcionaria. Por orden del gobernador Martín Llaryora y luego de las evaluaciones, se declaró la zona como desastre.
“Está tranquilo, esperando declarar”, el abogado del cura de Schoenstatt detenido por abuso
“Se declaró la zona de desastre, a La Playosa y alrededores para poder habilitar la utilización de fondos y asistir a los damnificados en dónde sabemos que se han visto afectadas varias viviendas, algunos edificios públicos municipales y también algunos galpones de empresas. Entonces, el Gobernador tomó la decisión luego del relevamiento que se llevó adelante”, expresó Jure.
Son ayudas directas para tratar de reparar y reconstruir las consecuencias de estos eventos naturales que se producen. “Lo que queremos nosotros, como gobierno provincial, es que sepan que no están solos”, dijo la ministra.
La manera de poder acceder a estas ayudas provinciales será en trabajo conjunto con los intendentes y los funcionarios provinciales en el territorio. Paulo Casinerio agregó que “este fondo permite ejecutar obras necesarias para paliar, reparar y reconstruir las consecuencias negativas provocadas por desastres y catástrofes naturales”, comunicó el Gobierno provincial.
La tormenta en esa zona se registró en un período breve pero intenso, ocasionando daños en viviendas y galpones, además de dejar personas heridas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.
Las zonas que se tendrán en cuenta, afectadas por esta “cola de tornado”, comprenden también Arroyo Algodón y Los Zorros.