Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE PÚBLICO

Taxistas denuncian que policías utilizan Uber: “Nosotros no nos ponemos un uniforme y salimos a hacer adicionales”

“Ellos salen a hacer transporte ilegal”, aseguró Miguel Arias del Sindicato de Peones de Taxis.

Uber - Taxis
. | A quien corresponda

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, denunció que policías utilizan la aplicación Uber.

Guerra de apps en Córdoba: Cuánto se factura con Uber, DiDi y Cabify según los conductores

Acusación

“Nosotros vamos a pedir una reunión con los jefes ahora en Jefatura para ver si de alguna manera se cumple una promesa que teníamos de hace un tiempo de que los efectivos no iban a prestar ese servicio porque nosotros no nos ponemos un uniforme y salimos a hacer adicionales. Vamos a ir presos. Ellos salen a hacer transporte ilegal”, aseguró en declaraciones a Mitre Córdoba.

“Inclusive también en la Legislatura se nos dijo lo mismo. Que iban a proponer u ordenar que no prestaran ese servicio”, enfatizó Arias.

Ahora lo único que se nos ocurre a nosotros es que salgan en un patrullero a hacer de Uber”, expresó el titular de los Peones de Taxis.

“Es ilegal. Este servicio no lo presta gente que no tiene trabajo, es gente que está en un trabajo fijo y sale a robarnos el trabajo a nosotros. La situación nuestra es grave”, afirmó Arias.

Especialistas advierten por descenso en la tasa de vacunación de niños

Baleado

Un adolescente, de 16 años, fue baleado en la madrugada del domingo en barrio Bajo Pueyrredón por un policía que estaba trabajando con su auto mediante una aplicación de viajes, según informó Cadena 3.

El hecho ocurrió en la esquina de calles Juan de Garay y Aníbal Troilo, donde el joven junto a otros muchachos habría intentado asaltar al efectivo policial que se trasladaba en un Fiat Cronos.

El adolescente fue detenido y trasladado hasta el Hospital Tránsito Cáceres de Allende para su atención médica.

Luego de que se conociera este episodio, los taxistas nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba expresaron su enojo y decidieron pedir una reunión con las autoridades policiales.