Perfil
CóRDOBA
DISPUTA POR LA AFA

Tapia, La Mona Jiménez, Cavagliatto y Artime, juntos en el Monumental: ¿casualidad o intencionalidad?

En plena disputa con Andrés Fassi, el titular de la AFA posó con los presidentes de Instituto y Belgrano, y con el ícono de la música de Córdoba.

mona-artime-cavagliatto
Los presidentes y la leyenda del cuarteto de Córdoba, se reunieron para ver a la Selección Argentina. | CEDOC

Claudio “Chiqui” Tapia exhibió en una foto el apoyo cordobés con el que cuenta en su disputa con el presidente de Talleres, Andrés Fassi. La imagen junto a La Mona Jiménez, Juan Manuel Cavagliatto, de Instituto, y Luis Fabián Artime, titular de Belgrano, se volvió viral y fue un mensaje para el fútbol de Córdoba.

Horas antes del partido de la Selección Argentina contra Bolivia en el Monumental, el presidente de AFA había recibido la noticia de que la Inspección General de Justicia (IGJ) rechazó el adelantamiento de las elecciones, indicando que, según el estatuto, deben ser en marzo del año próximo. El fallo fue festejado en el entorno de Andrés Fassi y por el Gobierno nacional.

Juez-Milei: ¿puede hablarse de una ruptura en la relación?

Sin embargo, AFA redobló la apuesta y convocó para este jueves a las 16 la Asamblea General Ordinaria en la que se elegirá presidente de la entidad madre del fútbol argentino. Daniel Roque Vítolo, titular de la IGJ indicó que el Gobierno podría intervenir la AFA si se concreta la asamblea.

La foto

En ese contexto, Tapia recibió el apoyo cordobés de los presidentes de Instituto y Belgrano, y de una de las leyendas de la cultura de Córdoba, Carlos “La Mona” Jiménez, quien viajó a Buenos Aires con el propósito de ver a Messi y al resto de los campeones del mundo, pero también para acompañar al presidente de la AFA en su cruzada.

El encuentro se dio en el Palco de Honor del estadio Monumental de River Plate. “Chiqui” Tapia y “La Mona” incluso compartieron unos bocaditos un en el VIP de AFA mientras miraban el partido.

Y fue en el entretiempo, cuando la Selección ya ganaba cómodamente ante Bolivia, que un integrante del entorno íntimo del músico sacó su celular para retratar la reunión junto a los presidentes. La foto no fue inocente en una semana candente en la disputa entre Tapia y Fassi.