Perfil
CóRDOBA
TRÁNSITO

Suspenden la tarjeta SUBE en Río Cuarto porque Nación no pagó a la empresa de transporte

La única prestataria del servicio urbano en la capital alterna de Córdoba comunicó que el Gobierno nacional mantiene una deuda millonaria. Por ese motivo, se suspende el uso de la SUBE.

tarjeta-sube-transporte-rio-cuarto
La SUBE se usa desde noviembre en Río Cuarto. | Puntal.

A pocas semanas de que en Córdoba capital se implemente el sistema SUBE en el transporte urbano de pasajeros, en la ciudad de Río Cuarto la empresa SAT, prestataria del servicio anunció la suspensión del uso de esa tarjeta desde este sábado 3 de agosto, debido a una deuda de 60 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se implementó en Río Cuarto en noviembre de 2023 como una iniciativa para facilitar el cobro del boleto del transporte urbano en la ciudad. Sin embargo, a solo ocho meses de su implementación, la concesionaria del servicio de transporte se vio obligada a tomar esta medida ante la falta de pagos del gobierno de Javier Milei.

Passerini sobre los subsidios: “Parecería que hay populismo para los porteños, y motosierra para los cordobeses”

En un comunicado oficial, la empresa expresó: "La SAT comunica y se disculpa con sus usuarios ante el eventual corte de servicios de la tarjeta SUBE y sus atributos sociales a partir de las 0 del día sábado 3 de agosto debido a la falta de pago por parte del Estado Nacional desde el pasado mes de mayo".

Además, señalaron que "el Gobierno Nacional solamente mantiene al día las prestaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Todos a la carga por los subsidios al transporte: Marcos Torres se plegó al reclamo que lanzó Passerini

La firma también hizo un llamado a la comprensión de los usuarios, mencionando que la situación es "alarmante", y que se ve agravada por la acelerada suba de costos, la pérdida de capital e ingresos, y las deudas operativas que impiden mantener los beneficios del sistema SUBE.

Rodrigo Reineri, vocero de la SAT, explicó en una entrevista con el canal local Somos Río Cuarto que la suspensión del uso de la SUBE es una medida inevitable ante la deuda acumulada. A partir de este sábado, los pasajeros deberán utilizar la tarjeta SAT Bus para continuar accediendo al servicio de transporte público en la ciudad.

.