El Sindicato Unión Obreros de Empleados Municipales (SUOEM) endurece las medidas con una jornada de protestas para este martes distribuidas en varios puntos de la ciudad de Córdoba. El objetivo de los reclamos al Palacio 6 de Julio es presionar al gobierno para llegar a un acuerdo por las paritarias.
El vocero del gremio municipal, Ariel König, afirmó que "la semana pasada se decidió intensificar las acciones gremiales tanto dentro de las reparticiones como fuera".
La actividad en las entidades municipales se verá afectada parcialmente durante el día para hacer notar al gobierno la importancia del reclamo, sumado a las 15 asambleas que se concretarán en la ciudad desde las 10 de la mañana.
"Responsabilizamos a las autoridades municipales por las molestias ocasionadas, ya que han decidido priorizar la duplicación la planta de funcionarios, el pago de alquileres exorbitantes y el aumento de gastos superfluos, todo a costa del salario de los y las trabajadores municipales", sentenciaron en un comunicado en las redes del gremio.
En tanto los puntos donde se estarán realizando las asambleas desde las 10 de la mañana serán Plaza España, Cañada y Caseros, Paraguay y Laprida, Salta y Sarmiento, Mariano Moreno y Duarte Quirós junto a diez CPC.