Perfil
CóRDOBA
TURISMO DE SALUD

Sin abandonar su filosofía, la Posada del Qenti prepara el lanzamiento de un hotel all inclusive

Será antes de fin de año. Además de mantener los tratamientos íconos de la marca, ofrecerá una estadía con disponibilidad plena de la gastronomía y bebidas. Espera duplicar la cantidad de huéspedes.

2-7-2024-Qenti
. | CEDOC PERFIL

El fundador y director de la Posada del Qenti, Miguel Cané, anunció a PERFIL CÓRDOBA la incorporación de una nueva oferta, única en el mundo en el rubro turismo de salud: un hotel all inclusive. Estimó que antes de fin de año el formato ya estará disponible. El objetivo es duplicar la cantidad de visitantes.

Desde el 1996, cuando abrió sus puertas, la “experiencia Qenti”, un resort Medial Wellness, es conocido por los planes que brinda para controlar obesidad, diabetes, estrés, dejar de fumar y por las terapias de rejuvenecimiento. Está ubicada en un predio de 400 hectáreas de reserva ecológica con bosque nativo en la localidad de Icho Cruz, a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Por la topografía del lugar, es una zona caracterizada por la producción natural de ozono, lo que aporta un plus a las actividades al aire libre, además de contar con vertientes de agua.

Desde hace años, el espacio interactúa con universidades y el Conicet para recrear la flora y la fauna autóctonas para recuperar vestigios de los pueblos comechingones originales de la región. En esa misma línea, desarrolla el uso de hierbas medicinales.

Receta digital: Córdoba avanza la implementación progresiva para eliminar el papel

Por sus instalaciones pasaron 40.000 huéspedes, muchos de los cuales retornaron a lo largo de los años para realizar algunos de los planes personalizados que se diseñan según el caso.

La filosofía Qenti, a decir de Cané, se basa en contrarrestar los efectos en la salud de dos industrias “poco empáticas” con el ser humano, la alimenticia y la farmacéutica que generan en muchos casos intoxicación o sobremedicación.

Propuesta gastronómica 

Por eso, la propuesta gastronómica tiene como eje la producción orgánica de las materias primas con las cuales se trabaja. “Sin sal, sin azúcar y sin grasas se elaboran todas las comidas, saladas y dulces”, explica el anfitrión de la experiencia, quien convoca a los visitantes a disfrutar desde que se pone un pie en las instalaciones de “una explosión de sabores”.

La invitación no defrauda, todo lo contrario. La carta de comidas es amplia. Las bebidas son infusiones de cítricos, frutos rojos, combinados con diferentes hierbas. El aroma que inunda cada espacio, incluidas las habitaciones, generan un clima de acogida y bienestar constante. El Qenti cuenta con un staff médico con diferentes especialidades, nutricionistas, kinesiólogos y entrenadores.