Perfil
CóRDOBA
RODRIGO GARRO

Se formó y explotó en Córdoba, y ahora lo piden para la Selección

En la conferencia de prensa posterior al triunfo de Corinthians sobre Bahía, Ramón Díaz le mandó un mensaje a Scaloni y pidió por la citación de Rodrigo Garro a la Selección Argentina.

garro
TRAYECTORIA. Con 26 años, el talentoso futbolista estuvo en tres equipos mostrando su evolución en el juego. | CEDOC Perfil.

Un futbolista que constantemente está evolucionando, que le agrega cosas a su juego año a año y que no deja de sorprender. Así es Rodrigo Garro, el futbolista que nació en General Pico, La Pampa, el 4 de enero de 1998; y que se formó y explotó en Córdoba.

Hizo gran parte de sus inferiores en Atlético de Rafaela, pero de la 'Crema' lo dejaron libre. Tenía 18 años y no se resignó a entregar su anhelo de ser futbolista profesional. Viajó a Córdoba, se probó en Talleres, pero no quedó. Se fue a La Agustina y en Instituto le vieron dotes importantes: la 'Gloria' le abrió las puertas, ya que lo tenían visto de cuando jugaba en Rafaela. 

Terminó de formarse en las inferiores de Instituto y llegó a Primera. Hizo su debut en el primer equipo albirrojo el 3 de febrero de 2018.

En la institución de Alta Córdoba jugó 60 partidos, marcando 7 goles y realizando 4 asistencias. El admirador de 'Juanfer' Quinteros y 'Nacho' Fernández tuvo un gran desempeño. Y en barrio Jardín fueron a buscarlo: se vinculó -en enero de 2022- a Talleres a través de la adquisición definitiva del 60% de los derechos.

En la 'T' la rompió. Jugó, hizo jugar, evolucionó y todos comenzaron a elogiarlo y ponerlo entre los mejores jugadores del fútbol argentino. El 'Gordo' jugó 81 partidos con la casaca albiazul, aportando 12 goles y 17 asistencias.

Con 26 años le llegó el turno de emigrar. Su llegada a Corinthians, de Brasil, en enero de 2024, marcó un click en su carrera. Se adaptó rápidamente al fútbol brasileño y se convirtió en una de las figuras del campeonato. 

Rodrigo Garro

En ese marco, su técnico, Ramón Díaz, anunció que uno de sus objetivos como entrenador de Corinthians es llevarlo a la Selección Argentina. 

"Tenemos objetivos claros como cuerpo técnico. Uno es que Rodrigo Garro pueda tener una chance en la Selección Argentina", afirmó Ramón sin vueltas.

Actualmente el pampeano formado en La Agustina es es líder en asistencias (10), en ocasiones generadas (103), en faltas recibidas (114) y 2º en G+A (20), de todo el Brasileirão. Una bestia. Incluso es el quinto futbolista en la última década en alcanzar la doble cifra de goles (10) y asistencias (10) en el Brasileirão.

Garro es un volante con visión de juego privilegiada y gran capacidad para manejar los tiempos de los partidos. Su precisión en los pases y su habilidad para encontrar espacios lo convierten en un generador constante de peligro en ataque. Además, posee un excelente remate de media distancia, con el que hizo goles memorables. Su inteligencia táctica y su compromiso en la recuperación lo destacan como un jugador completo y clave para su equipo. Formado en Córdoba, la rompe en Brasil y allá esperan que Lionel Scaloni lo tenga en cuenta.