Perfil
CóRDOBA
INTERNAS Y NUEVO ESCENARIO

Ruptura en el PRO: Patricia Bullrich retira sus delegados de la Asamblea y se distancia de Mauricio Macri

Se rompen los acuerdos previos y la ministra abandonaron la convocatoria. La ex candidata a presidente no llegó con los votos y prima la decisión de consagrar a Martín Yeza como el nuevo presiente.

Martin Yeza, nuevo presidente del PRO
Martin Yeza, nuevo presidente del PRO | Cedoc

En medio de la creciente tensión en el PRO, los delegados partidarios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abandonaron una reunión clave donde se elegirían las autoridades de la Asamblea. Este grupo, conformado por unos veinte delegados de un total de 150, expresó su descontento tras la carta de Bullrich que contenía críticas hacia el partido y aseguraron que "los acuerdos deben cumplirse".

La mayoría de los delegados respaldan a Mauricio Macri, quien promovió al diputado Martín Yeza como presidente de la Asamblea, un puesto que, según Bullrich, estaba destinado a un dirigente afín a ella. Perfil Córdoba adelantó el pasado domingo que los "bulrrichtas" barajaban la movida "macrista", acusándolo de "romper los acuerdo iniciales".

Se viene el día D para el PRO: implosiona o construye su futuro con Milei en las sombras

Desde el sector allegado al ex presidente sostienen que la decisión fue conjunta y apoyada por la mayoría del PRO. A pesar de las denuncias de los delegados de Bullrich, se prevé que Yeza sea elegido como presidente de la Asamblea, consolidando así el control de Macri sobre el Consejo Directivo y otro órgano clave del partido.

Entre los principales referentes del bullrichismo presentes en la reunión estaban Damián Arabia, Pablo Walter y Silvana Giudici. A la salida del encuentro en el Hotel Abasto, Giudici explicó los motivos del retiro, subrayando la importancia de cumplir la palabra y criticando el comportamiento en la Asamblea. "Mauricio es el fundador de este partido y como tal tiene la legitimidad de la presidencia. Nos comprometimos con el cambio y la unidad del bloque es central para sostener la gobernabilidad del gobierno de Milei sin que el PRO pierda identidad", afirmó Giudici.