Rodrigo de Loredo tiene un ojo allá, en Diputados, y el otro acá, observando el escenario político de Córdoba. Mientras lidera el bloque de la UCR en la Cámara Baja, fija posturas con la mira puesta en las elecciones de medio término en 2025, pero, fundamentalmente, en la contienda electoral por la gobernación en 2027.
Cuando el resto de la dirigencia política dice que falta mucho para las legislativas del año próximo, De Loredo se anticipa a todos y asegura que su interés está puesto mucho más lejos: en una entrevista en el programa Punto y aparte (90.7 Punto a Punto Radio) confirmó que su objetivo principal es convertirse en gobernador de la provincia en 2027.
“Mi decisión vinculada al año que viene estará ligada al 2027. Estoy trabajando para ser gobernador de Córdoba”, expresó de manera elocuente.
Su declaración es un mensaje para la interna de la UCR Córdoba y también para su socio político en la provincia, Luis Juez. “En aquel momento Luis decía que esa era su última elección, pero ahora lo escucho que dice que la que viene será la última. Entonces, con madurez y responsabilidad vamos a saber interpretar lo que quieran los cordobeses”, contó el diputado.
Un año de las gestiones de Llaryora y Passerini
De Loredo cuestionó la administración de Llaryora, calificándola con un 3 sobre 10 y describiéndola como "reprobada y chata". Según el diputado, la gestión actual no ha estado en su primer año a la altura de las obras de infraestructura dejadas por la gestión de Schiaretti.
La encuesta que enamora a Milei y le saca una sonrisa a Schiaretti
"Hay un deterioro en la salud, la educación y la infraestructura hospitalaria y educativa", destacó, añadiendo que "el ajuste de Llaryora fue al ciudadano, con más aumentos impositivos, en lugar de recortar en política".
También apuntó al área de seguridad, calificando de "catastrófica" la situación actual y criticando, sin nombrarlo, al ministro Juan Pablo Quinteros, a quien tildó de "histriónico" y "un inútil". Además, alertó sobre el impacto del narcotráfico, agravado por "el éxito santafesino que está tirando todo a Córdoba".
Milei cumplió
En un contexto político más amplio, De Loredo reconoció al presidente Javier Milei al cumplirse un año de gestión: “Ganó, gobernó y cumplió en bajar la inflación. Y me pone muy contento. El mejor plan social es la estabilidad económica".
Asimismo, defendió su rol en el Congreso al indicar que su bloque fue clave para definir proyectos cruciales, al poner límites en temas educativos y provisionales, y apoyando algunas decisiones del Ejecutivo.