En pleno microcentro de Córdoba, el domingo por la tarde se vivieron escenas de caos y violencia, cuando un grupo de jóvenes desató una serie de robos estilo "piraña" en varias calles de la ciudad.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, mostraron corridas, forcejeos y amenazas, mientras los delincuentes atacaban a transeúntes desprevenidos para arrebatarles celulares y otros objetos personales.
El operativo policial resultante culminó con la detención de 18 personas, de las cuales 15 eran menores de edad, lo que generó complicaciones en el proceso judicial, ya que los menores son inimputables.
Según explicó el Comisario Omar Pastoriza, al recibir alertas telefónicas sobre los robos, la policía actuó rápidamente y detuvo a los jóvenes, que fueron trasladados al centro de atención de personas aprehendidas.
El comisario detalló que la mayoría de los detenidos eran mujeres, con un total de 10, destacando que el raid delictivo comenzó en el Parque Sarmiento antes de trasladarse al centro de la ciudad.
Entre 2022 y 2023 creció 28% la cantidad de adolescentes involucrados en causas penales
Las cámaras de seguridad registraron varios de los robos, donde los asaltantes abordaban violentamente a sus víctimas, mayormente para arrebatarles los teléfonos móviles. A pesar de los intentos de huir por parte de algunas víctimas, los ladrones no dudaban en perseguirlos y golpearles.
Tras recibir las denuncias y analizar las imágenes, la policía implementó un "operativo cerrojo" que permitió la captura de los delincuentes sobre la avenida Olmos. Todos los objetos robados fueron recuperados y entregados a sus propietarios tras realizar las correspondientes denuncias.
"El hecho alteró bastante a todos. Sobre todo por la actitud de varias de estas chicas que le gritaban a la Fuerza que no le podíamos hacer nada 'porque son menores de edad'. Esto, lamentablemente, se repite cada vez con mayor frecuencia", indicó Pastoriza en diálogo con eldoce.tv.