Perfil
CóRDOBA
COPA LIBERTADORES

Ribonetto confirmó que Sosa no jugará contra River y se acerca su salida de Talleres

El entrenador remarcó que el grupo hizo “lo posible” para contar con el paraguayo pero no fue suficiente para tener una respuesta positiva.

Ramón Sosa jugando con la camiseta de Talleres
Ramón Sosa jugando con la camiseta de Talleres | Olé

El entrenador de Talleres, Walter Ribonetto, confirmó que Ramón Sosa no será parte del equipo que enfrentará a River en el próximo partido de la Copa Libertadores, a tan solo 48 horas del encuentro. La ausencia del paraguayo se da en medio de una serie de complicaciones para el club cordobés, que enfrenta grandes turbulencias en las últimas semanas debido a los malos resultados, la fallida pretemporada en Rusia, la posible transferencia de Sosa, el apartamiento de jugadores del plantel y la llegada tardía de refuerzos.

Hay que pasar agosto: el mal presente y las negociaciones con el fútbol inglés

Ribonetto señaló que, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo para retener a Sosa, la decisión del futbolista parece ser definitiva. “Los compañeros y yo hablamos todos los días con Ramón. Le dijimos que lo necesitábamos. Hicimos todo lo posible para que esté. Queremos lo mejor para él, pero es su decisión y la respetamos”, afirmó el técnico albiazul, subrayando que la postura de Sosa no tiene vuelta atrás.

El entrenador también expresó su deseo de que la situación se resuelva de la mejor manera posible, ya sea con la permanencia de Sosa en el club o su partida. “Que sea lo mejor. Si se tiene que quedar, que lo haga contento. Si se tiene que ir, lo hará por la puerta grande”, agregó.

La situación de Sosa generó tensión dentro de Talleres, con el futbolista entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) pero visiblemente molesto con el presidente del club, Andrés Fassi. Cuando todo parecía que estaba listo para que el paraguayo emigrara a la Premier, las negociaciones con el Nottingham Forest fueron interrumpidas.

La estadística que ilusiona en Talleres para enfrentar al ‘Muñeco’ Gallardo

Desde Barrio Jardín, responsabilizaron a la dirigencia del club inglés por modificar las condiciones de pago y otros aspectos del acuerdo que, según aseguran, ya estaba "cerrado". Desde el entorno del jugador, insisten en que la propuesta de los ingleses era buena. Es por ello, que el jueves pasado, Sosa se comunicó con Pablo Guiñazú, director deportivo, para comunicarle su decisión de no jugar más en el club, según informó Olé.

Mientras esta novela continúa, los hinchas de Talleres se preparan para el encuentro contra River, esperando que el equipo pueda superar esta tormenta interna y regresar a la calma lo antes posible.