Martín Gill renunció a su cargo de ministro de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba días después de que fuera confirmada la elevación a juicio de una una causa en la que está acusado por "lesiones leves calificadas" en perjuicio de su expareja.
Renuncia
"En el día de hoy (ayer) he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, honor que me dispensara el gobernador Martín Llaryora al crear el primer ministerio destinado a la economía social organizada en la Argentina", escribió Gill en la red social "X" .
"Lo hago con la firme convicción de ejercer la garantía constitucional de defensa como cualquier ciudadano, sin ampararme en ningún tipo de fuero, prerrogativa o privilegio especial, con el convencimiento que en dicho proceso podré demostrar mi plena y absoluta inocencia", agregó el exfuncionario quien se encontraba en uso de licencia sin goce de haberes.
En el día de hoy he presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, honor que me dispensara el Gobernador Martín Llaryora al crear el primer ministerio destinado a la economía social organizada en la Argentina. pic.twitter.com/LESK6iMK15
— Martín Gill (@martinrgill) November 13, 2024
"Quiero agradecer a los secretarios, a todo el equipo de gestión y a todo el universo de cooperativas y mutuales de nuestra provincia que me acompañaron en este tiempo en la constitución y el funcionamiento del ministerio", expresó Gill.
"Agradezco especialmente al gobernador y ratifico el compromiso por trabajar desde mi lugar por todos los ideales y objetivos que encarna el proyecto político que conduce Martin Llaryora", concluyó en su publicación.
La causa
La jueza de Control de Villa María, María Soledad Dottori, confirmó días atrás la elevación a juicio del expediente en la que el exintendente de Villa María está acusado por la presunta comisión del delito de "lesiones leves calificadas" (dos hechos) en perjuicio de su expareja.
Defensa
El abogada de Gill, Eduardo Rodríguez, sostuvo que "no se les permitió incorporar la prueba a favor" del ahora exfuncionario provincial.
"Coincidieron la fiscal y la jueza de Control por eso ayer mismo cargamos en el sistema la apelación a la resolución de la jueza", afirmó el letrado. Y luego enfatizó: "No está firme la resolución de la jueza".
"Si fuese un tipo poderoso, si fuese lo que se piensa o se dice ni siquiera lo hubiese imputado", opinó Rodríguez en declaraciones a Mitre Córdoba.
"Cuando ayer analizábamos con Martín la posibilidad de apelar eran dos situaciones que iban de la mano. SI ejercía el derecho de apelación, venía implícita la renuncia. Martín lo entendió de esa manera para poder ejercer todos los derechos como un ciudadano común en el proceso sin tener que soportar alguna crítica", finalizó.
Denuncia
La expareja de Gill rompió el silencio a fines de abril en una entrevista exclusiva con PERFIL CÓRDOBA en la que relató los hechos que constan en la causa.