Perfil
CóRDOBA
En San Francisco

Renunció el funcionario libertario acusado de estafar a una pizzería: "se va a pagar toda la deuda por el error que cometí"

El titular del Pami San Francisco está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Complejos acusado de ordenar pizza o lomitos para comer y pagar a traves de transferencias apócrifas. El acusado argumentó que se trata de una "operación política" y que abonará lo consumido.

Montes San Francisco renuncia
MONTES. El dirigente libertario fue acusado de estafar a la tradicional Pizzería Colón | Cedoc Perfil

El director del PAMI San Francisco, Federico Montes (39), presentó su renuncia irrevocable al organismo este martes tras ser acusado de estafar a una pizzería local con transferencia apócrifas. El ex funcionario, pieza clave en el armado político del diputado libertario Gabriel Bornoroni en el este cordobés, fue detenido el pasado fin de semana y ayer fue puesto en libertad, aunque permanece imputado mientras avanza la causa judicial.

La denuncia fue realizada el pasado viernes por el propietario de la conocida Pizzería Colón al notar que no le habían ingresado los pagos ante al menos 10 pedidos realizados por Montes en los últimos meses y que recibía comprobantes de pago presuntamente falsos. 

Incendios en Córdoba: ¿Cómo se combaten los focos activos y el fuego en la provincia?

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de Delitos Complejos que buscará dilucidar qué ocurrió con las transferencias de dinero simuladas a la hora de comprar comida.  Según consta en la causa fueron al menos siete compras en las que el dirigente llamaba por teléfono y ordenaba pizza o lomitos para comer. Las mismas se hacían siembre bajo el sistema de deliverys y en la tradicional Pizzeria Colón de la capital departamental.

"El hombre llamaba telefónicamente o WhatsApp, pedía lomo, pizza y gaseosas y acreditaba el pago con una transferencia apócrifa. Hay al menos siete compras en donde se puedo comprobar que el dinero nunca fue acreditado en el banco", informó una fuente judicial.

Ahora comenzará la etapa de certificación de la denuncia, con la imputación se pudo secuestrar el teléfono celular de Montes para poder peritarlo. El dueño del comercio, la pizzería Colon, por la celeridad de atender a todos los pedidos nunca lograba comprobar en el momento si el dinero había ingresado a su cuenta y "confiaba" en el comprobante enviado por el aplicación de mensajes.

Versión del acusado

En diálogo con el medio El Periódico de San Francisco, el titular de la oficina local del PAMI aseguró que se trató de una “equivocación en el uso de la aplicación” con la que enviaba los pagos y que los montos los mandaba por error a otro comercio de nombre similar pero que no correspondía a la pizzería. También dijo que no tuvo intención de perjudicar al comercio y que pagará lo adeudado. Además aseguró que todo se trató de una “operación política”.

En su versión, Montes admitió que enviaba siempre la misma captura de pantalla como comprobante de pago y argumentó que tenía registrado a otro negocio con un nombre similar al de la pizzería, al que dijo que erróneamente hacía los pagos. 

Elevan a juicio al exjefe comunal de El Brete: pedía sexo a cambio de otorgar planes Trabajar

“Me tomó por sorpresa y creo que esto es una operación política, porque era algo para solucionarlo civilmente. Fue una equivocación mía, no fue una estafa ni queriendo perjudicar al comercio. No es mi estilo, vengo haciendo las cosas bien. Es una vergüenza que salgan estas cuestiones porque uno tiene familia, pero estoy tranquilo en cómo procedí, hubo un error y se va a solucionar pagando lo que se tenga que pagar. Estamos hablando de cinco o seis lomitos”, agregó el ahora exfuncionario del Pami en diálogo con el sitio local.

“Cayó en la política hace 3 meses”

Por su parte Germán Cassinerio, referente libertario local aseguró que Montes nunca integró su espacio político y que “cayó en la política hace tres meses recomendado por alguien”.