A las 8 de la mañana, este jueves, ingresó al expediente que tiene a Edgar Bacchiani acusado de 50 hechos de estafa y en juicio en la Cámara 10a del Crimen, la notificación de los abogados Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco de que renuncian a continuar en la defensa técnica.
La decisión fue adoptada en las últimas horas luego de una reunión entre los letrados y Bacchiani. En ese encuentro habrían surgido diferencias “insalvables” entre las partes por lo que resolvieron presentar la dimisión.
No es la primera vez que ocurre en este tipo de juicios donde hay mucho dinero en juego y surgen profundas discusiones sobre pago de honorarios.
Bacchiani está acusado de defraudaciones que causaron perjuicios a inversores por $ 378 millones y US$ 1,2 millón, en el marco de inversiones con criptomonedas de Adhemar Capital.
Ficha Limpia en el Congreso: Cómo votaron los Diputados cordobeses
En la primera jornada del juicio que se abrió el viernes de la semana pasada, además, enumeró una decena y media de propiedades inmuebles a su nombre adquiridas en sólo tres años. Cuando fue interrogado sobre las condiciones personales, también dijo haber comprado en el mismo período cinco vehículos de alta gama que ya enajenó.
El presidente del tribunal, Carlos Palacio Laje, confirmó a Perfil Córdoba la renuncia de los letrados y aseguro que no se suspende la audiencia prevista para mañana, viernes.
Lo más probable es que en las próximas horas asuma la defensa un nuevo abogado, muy posiblemente un asesor letrado de la Justicia. En el Ministerio Público de la Defensa, cuando ocurren este tipo de situaciones se realiza un sorteo entre una lista de abogados y abogadas.
En la continuidad del juicio, no habría que descartar que la nueva defensa pida tiempo para estudiar el expediente, lo que prolongaría el debate en el tiempo.