Se secuestró mercadería ilegal valuada en $25 millones en una serie de operativos llevados adelante por la Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad. Estas acciones, desarrolladas en las últimas horas del año, buscan desarticular la comercialización clandestina de pirotecnia.
Peajes en Córdoba: una nueva suba de las tarifas para Año Nuevo
El Ente de Fiscalización Municipal lideró las inspecciones, apoyado por la Guardia Urbana Municipal y fuerzas policiales. En total, se realizaron 58 operativos de incautación de productos ilegales y más de 100 acciones disuasivas, en las cuales los vendedores huyeron dejando la mercadería abandonada.
Para reforzar los controles, la Municipalidad duplicó los operativos en la última semana. Además, se incorporó trabajo inter áreas, incrementando el número de funcionarios destinados a vigilar tanto la venta ilegal como las actividades relacionadas con el entretenimiento nocturno. Como parte de esta estrategia, se amplió la capacidad de boliches y resto-pubs, extendiendo sus horarios bajo estricta supervisión.
Carlos Paz: satisfacción entre empresarios teatrales tras el primer fin de semana de la temporada
“Acompañamos a quienes cumplen con las normativas, pero perseguimos de manera irrestricta la clandestinidad”, afirmaron desde la gestión municipal.
Los operativos se concentraron en zonas comerciales como el Mercado Norte y los alrededores de supermercados, además de corredores clave como Alem, Avenida Bulnes, Mariano Fragueiro, Fuerza Aérea y Donato Álvarez, entre otros. Por ejemplo, en la jornada de ayer, 17 móviles participaron en la clausura de comercios habilitados que estaban vendiendo pirotecnia ilegal.
Estas acciones buscan garantizar la seguridad de los vecinos y evitar accidentes relacionados con el uso de pirotecnia no regulada, así como fomentar el cumplimiento de las normativas vigentes.