Perfil
CóRDOBA
JUSTICIA

Piden una fuerte condena contra el exjuez Martín Flores por violencia género

El fiscal Mariano Antuña lo expresó en los alegatos. La querella a cargo de Estefanía Vespirini acompaño el pedido. Se aguarda por el fallo del tribunal.

Ex Juez Flores
Ex Juez Flores | Cedoc

Con los alegatos finales en la Cámara 12ª del Crimen el juicio contra el ex juez provincial Francisco Martín Flores acusado por delitos de violencia familiar contra su ex esposa, en la voz del fiscal Mariano Antuña, acompañado de la querella a cargo de Estefanía Vespirini, del estudio de Carlos Nayi, se solicitó la pena de 9 años y 8 meses de prisión.

Es importante destacar que el exjuez ya fue destituido de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba por lesiones graves calificadas, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad calificada, amenazas calificadas y lesiones leves calificadas.

Juicio al exjuez Martín Flores: “Como mujer y persona necesito dar un cierre y que se reconozca por lo que pasé”

Al principio del juicio, el acusado negó los hechos pero el trabajo del Ministerio Público Fiscal -representado por Carlos Mariano Antuña y Andrea Gabriela Garay, impulsó que en una segunda oportunidad amplió su declaración declarando extensamente.

La destitución de Flores significó la pérdida de los fueros que tienen los jueces, con lo que quedó habilitado el trámite para que Flores sea juzgado.

En el fuero penal, la pesquisa se puso en marcha en 2018 en la Fiscalía del 3° Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, luego de que la pareja decidió separarse en un contexto de violencia. Intervino, inicialmente, el Polo de la Mujer.

Recién entonces la Justicia tomó conocimiento de hechos que se venían produciendo –según las pruebas reunidas– desde 2012, con episodios intermitentes que habrían profundizado las discusiones y agresiones entre los integrantes de la pareja.