Un joven de 23 años es el séptimo detenido por su supuesta participación en la picada fatal ocurrida el jueves en cercanías del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.
Correr picadas es un delito doloso: el apunte de un especialista en seguridad vial
Picada
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que la fiscal del Distrito II Turno 5, Patricica García Ramírez, ordenó la detención de Juan Ignacio Guerrero, de 23 años de edad, conductor de un Fiat 147 color blanco, quien "habría participado en el hecho junto a los seis detenidos y el fallecido".
"En las últimas horas del jueves 20 de febrero el sujeto se presentó espontáneamente ante la Justicia, en la unidad judicial de Accidentología Vial, con el acompañamiento de dos abogados, quedando detenido a disposición de la fiscalía interviniente con la misma imputación que los demás detenidos en calidad de coautor", indica un comunicado del organismo oficial.
Además "se puso a disposición de la justicia el automóvil referido. Con esta detención la fiscal considera que se habría completado con la pesquisa de todos los que intervinieron en la prueba ilegal de velocidad que terminó con la muerte de uno de ellos y otros heridos".
Correr picadas es un delito doloso: el apunte de un especialista en seguridad vial
Imputados
Los siete detenidos están imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo agravado (artículo 84 bis), lesiones culposas agravadas (artículo 94 bis) y por "la participación en una prueba de velocidad o destreza" con vehículos automotores "sin la debida autorización de la autoridad competente" (artículo 193 bis del Código Penal).
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del jueves en avenida La Voz del Interior al 8.500, donde de acuerdo a testimonios y registros fílmicos se habrían realizado "picadas" en ese sector de la capital cordobesa.
Los vehículos que participaron de la colisión son un Chevrolet Cruze, un Volkswagen Saveiro, una motocicleta marca Honda Biz, otra marca Honda Wave y dos Chevrolet Corsa.
Un joven, de 19 años, que conducía uno de estos últimos automóviles falleció a causa del impacto, señalaron fuentes policiales.
Heridos
Dos jóvenes continúan internados en grave estado en distintos centros médicos de la ciudad de Córdoba. El conductor del Chevrolet Celta rojo, de 20 años permanece internado en terapia intensiva en un sanatorio de la zona norte, con pronóstico reservado.
Además una chica, de 20 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y está bajo asistencia respiratoria mecánica en el Hospital de Urgencias.