El cocinero y productor agropecuario Christian Petersen defendió al papa Francisco durante un almuerzo en la mesa de Juana Viale.
“Él ve lo que está faltando y está claro que es verdad además”, dijo al referirse a las críticas del periodista Daniel Malnatti al Sumo Pontífice.
“Ahora mirá el lado bueno, un peronista haciendo política llegó al Vaticano. Es increíble”, agregó durante el programa "Almorzando con Juana" de “El Trece”.
Tormenta trágica en Córdoba: murió un niño de 13 años tras el derrumbe del techo de su casa
Papa Francisco
“Yo le hice comidas a Bergoglio cuando era obispo y fueron las únicas comidas honestas. Le hice ñoquis con manteca y queso para recaudar fondos para su fundación y teníamos prohibido gastar de más”, sostuvo Petersen.
“Lo que vi, su pastoral, su simpleza como vive, bueno es peronista. Todos somos peronistas en el fondo”, sostuvo el integrante del jurado del Gran Premio de la Cocina.
“Si sos argentino, hay que amigarse con eso. Es una idiosincracia argentina. Yo no soy nada, soy Christian Petersen”, concluyó.
Córdoba: detuvieron a un empresario acusado de arrollar a tres adolescentes y fugarse
Empresarios
“Yo sí soy empresario. ¿Y qué hace un empresario? Tengo que hacer que a todo el mundo le vaya mejor, si no soy mal empresario”, expresó Petersen al referirse al rol del empresariado.
“Nosotros con Juan Carr le hemos dado de comer en la pandemia a más de 30 mil personas. Es normal y es mi obligación. A Juan Carr le ganaron los malos porque él es un buen tipo, porque se metió un poco con la política y la política mancha y lo mancharon”, relató en otra parte del almuerzo.
Además aseguró que los empresarios Paolo Rocca y Marcos Galperin “son héroes”. “Yo trabajo en la organización Techint. ¿Vos pensás que Paolo Rocca tiene necesidad de ir a las 6 de la mañana a la oficina? Yo le hago a veces los desayunos. Perdón que lo nombro, porque sé que no le gusta, pero a las 6 de la mañana está como un soldado dirigiendo 100 ingenieros en pos de mejorar el país, en pos de crear cosas”, afirmó.