Una grave denuncia sacude al sector del transporte en Córdoba. Dos de los propietarios de Fono Bus acusaron a su hermano y socio, Cristian D'Alessandro, de llevar adelante maniobras para vaciar la empresa con el objetivo de beneficiar a FAM, el grupo que comenzó a operar en los corredores que dejó ERSA y que pretende ingresar al sistema de transporte urbano.
El abogado Pedro Despouy, representante de los denunciantes, afirmó que existen pruebas de que D'Alessandro habría tomado decisiones que perjudican a Fono Bus, como la negativa a pagar seguros de los colectivos, lo que dejó fuera de circulación varias unidades.
FAM Srl, la empresa que se hará cargo de 5 corredores y dos líneas de TAMSE
"Se pudo corroborar una serie de actos de desbaratamiento de la empresa, lo que no solo afecta a la firma sino que tiene impacto en el sistema de transporte", sostuvo Despouy en diálogo con Cadena 3.
Según la denuncia, D'Alessandro busca posicionar a FAM dentro del sistema urbano de Córdoba, específicamente en los corredores 2, 5, 7 y en las líneas 600 y 601.
Además, se señala que empleados de Fono Bus fueron instigados a abandonar sus puestos, lo que profundiza la crisis dentro de la empresa. "Hay un vaciamiento de los puestos de trabajo que no puede pasar desapercibido", advirtió Despouy, quien pidió que la Municipalidad y los gremios, como la UTA, tomen cartas en el asunto.