Perfil
CóRDOBA
TORNEO APERTURA 2025

Pedro Troglio dejó de ser el técnico de Instituto

El ciclo de Troglio duró tan sólo 13 partidos, de los cuales sólo ganó 4. La derrota ayer en Tucumán fue clave. Hoy hubo una reunión entre el DT y el presidente Cavagliatto que fue determinante para la decisión.

Pedro Troglio
DURO POCO. Troglio se fue de Instituto. En Alta Córdoba destacan que no pidió nada extra para irse. | Prensa Instituto.

Ser técnico en el fútbol argentino es, muchas veces, una carrera de alto riesgo. En un entorno donde los resultados mandan y la paciencia escasea, el entrenador suele ser el primer apuntado cuando las cosas no salen. Y las cosas en Instituto no estaban saliendo.

Parecía que la llegada de Pedro Troglio era la acertada para este momento institucional, sin embargo, no hay proyecto que valga en el mundo del fútbol. Le dieron un plantel con escasas soluciones –fundamentalmente ofensivas – y ante los reiterados malos resultados, se terminó el proceso.

Troglio dejó de ser el director técnico del plantel superior de Instituto. Así lo anunció la dirigencia de la ‘Gloria’ en el mediodía de este martes, luego de una reunión entre él y el presidente albirrojo, Juan Manuel Cavagliatto.

El DT había asumido a comienzos de año, tras su paso por el fútbol de Honduras. Sin embargo, duró poco en Alta Córdoba: los malos resultados en el Torneo Apertura 2025 provocaron que su ciclo llegue al fin mucho antes de lo imaginado.

Troglio en la Instituto sólo consiguió cuatro triunfos, tres de ellos en el certamen local, además de dos empates y siete derrotas. La otra victoria había sido por Copa Argentina ante Deportivo Madryn.

Julián Álvarez, ‘Cuti’ Romero y Nahuel Molina, campeones que no olvidan sus orígenes

El equipo de Instituto con Troglio como DT hizo 13 goles y le marcaron 15. Saldo negativo en todos los órdenes.

La derrota de ayer lunes en Tucumán, por 3-2 ante Atlético, que traía cinco derrotas consecutivas, fue la gota que colmó el vaso.

“Agradecemos profundamente su profesionalismo, dedicación y compromiso durante su paso por el club. La Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador que estará al frente del plantel profesional”, informaron desde el área de Comunicación de Instituto.

En un principio, para el próximo cotejo – domingo ante Riestra en el Monumental de Alta Córdoba – el elenco albirrojo tendrá a Bruno Martelotto y Daniel Jiménez como técnicos interinos.

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.