Perfil
CóRDOBA
SEGURIDAD

Paul McCartney en Córdoba: autoridades advierten sobre los naranjitas y garantizan seguridad

Las autoridades provinciales habilitaron un estacionamiento oficial por $5.000. Los naranjitas cobrarán a voluntad. Ante cualquier irregularidad recomienda denunciar al 911.

Naranjitas - Estadio
. | Redes

Con la llegada del esperado concierto de Paul McCartney en el Estadio Kempes, las autoridades provinciales habilitaron un estacionamiento oficial con un costo de $5.000, mientras que los llamados "naranjitas" cobrarán a voluntad. 

Ante la posibilidad de situaciones complicadas con los cuidacoches, recomendaron a los asistentes denunciar cualquier irregularidad al 911.

Alquileres más accesibles en Córdoba, pero el aumento de las expensas añade presión al bolsillo inquilino

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la provincia, expresó su compromiso con la seguridad durante el evento. "Estamos en contacto desde hace muchos días con la productora. Vamos a colaborar con lo que es la seguridad interna. Nos interesa mucho lo que va a pasar afuera, por el tema del cobro de naranjitas que lo hemos tenido en otros espectáculos", señaló Quinteros.

El ministro aclaró que el cobro de naranjitas en la vía pública es absolutamente voluntario, excepto en los estacionamientos habilitados por la productora del evento. "Vengan con la tranquilidad de que si alguien le quiere cobrar un monto que no desea pagar, llame al 911. Vamos a tener muchísima presencia policial, con más de 350 efectivos trabajando", aseguró.

Ludopatía adolescente: la Lotería de Córdoba habilitó tres aplicaciones para el control parental de apuestas online

Además, enfatizó que no existirá ninguna cooperativa o agrupación de naranjitas habilitada oficialmente por la municipalidad para cobrar en el evento. "No vamos a poder tener un policía al lado de cada auto, pero sí habrá mucha presencia policial y una respuesta rápida ante cualquier eventualidad", indicó en diálogo con ElDoce.tv.

La llegada de Paul McCartney, considerado como uno de los íconos de la música, convierte este evento en una ocasión especial. "Esto es un evento muy importante. Con lo cual no podemos tener un espectáculo del primer mundo adentro y dar una imagen del tercer mundo afuera. Queremos la colaboración de todos", añadió el ministro.  

Quinteros concluyó haciendo un llamado a la responsabilidad y a la tranquilidad de los asistentes. "Aquel que quiera venir a cuidar coches lo podrá hacer, siempre y cuando cumpla con lo que dice el código de convivencia y el código penal". 

"Que la gente sepa que puede venir tranquila. Va a venir mucha gente del interior, por eso estamos haciendo tanto énfasis en la comunicación", finalizó.