Perfil
CóRDOBA
GOBIERNO

Passerini participó en la Primera Cumbre Regional de Participación Ciudadana en Río Cuarto

El intendente de Córdoba encabezó el encuentro junto a su par de Río Cuarto, donde también se reunieron representantes de más de 30 localidades para debatir estrategias de participación ciudadana en la gestión pública.

Cumbre Regional de Participación Ciudadana
Los intendentes y jefes comunales que se reunieron en Río Cuarto | Municipalidad de Córdoba

La ciudad de Río Cuarto fue sede de la Primera Cumbre Regional de Participación Ciudadana, un evento que reunió a intendentes, funcionarios y equipos de gobierno de más de 30 municipios del sur de Córdoba. El acto contó con la presencia del intendente de Córdoba, Daniel Passerini, y Guillermo Rivas, intendente de la ciudad anfritriona.

Durante el evento, se debatieron estrategias para fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas y se compartieron experiencias de distintos municipios. Passerini destacó la importancia de estos espacios como herramientas para consolidar la democracia y fomentar el involucramiento de la comunidad en la gestión de los gobiernos locales.

Álvarez Rivero: "Macri no define que pasa con Córdoba y nos envía a conversar con alguien que no conoce la provincia"

Rivas también se expresó sobre la importancia del evento: "Que hoy podamos trabajar de un modo conjunto, compartir nuestras experiencias y promover herramientas de participación en todas las comunidades es un enorme desafío. La transformación de nuestra comunidad no se hace solo desde un gobierno, sino escuchando a los vecinos y juntos tomar decisiones".

La jornada se enmarca dentro de la agenda del Congreso del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP), que se celebrará en mayo en la ciudad de Córdoba. El OIDP es una red que promueve la implementación de mecanismos participativos en gobiernos locales de distintos países, con cerca de 1.700 ciudades miembros en todo el mundo. Passerini asumió la presidencia del organismo para el año 2025.

Edificios de Córdoba en la mira: "No queremos seguir teniendo víctimas fatales"

Además de los representantes cordobeses, asistieron delegaciones de Villa Mercedes (San Luis) y General Pico (La Pampa). También estuvo presente el Coordinador Global del OIDP, Adrià Duarte Griñó y el secretario de Participación Ciudadana de Córdoba, Juan Domingo Viola.

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.