Los gremios docentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmaron un paro de actividades para el lunes 24 de febrero, en reclamo por la falta de convocatoria a la paritaria nacional. A nivel provincial, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció su adhesión a la medida de fuerza, a pesar de contar con una paritaria propia con el Gobierno de Córdoba.
Correr picadas es un delito doloso: el apunte de un especialista en seguridad vial
"Se ha resuelto por unanimidad una jornada de protesta para el día lunes 24, un paro nacional con movilización a la ciudad de Buenos Aires y acciones en las provincias", confirmó Roberto Cristali, titular de la UEPC en diálogo con Cadena 3.
La medida de fuerza, impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), busca visibilizar la falta de cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo. Entre los principales reclamos se encuentra el congelamiento de fondos destinados a universidades, ciencia y técnica, infraestructura, capacitación, conectividad y becas estudiantiles.
El anuncio fue realizado tras un plenario de Secretarios Generales y Junta Ejecutiva de CTERA, donde se resolvió por unanimidad llevar adelante una jornada de protesta con paro nacional, movilización a la Ciudad de Buenos Aires y acciones en las provincias.
UEPC: cuál es la propuesta salarial del Gobierno provincial que analiza el gremio docente
La decisión de adherirse al paro generó la reprogramación de la asamblea de delegados departamentales, que estaba prevista para el mismo lunes y ahora se llevará a cabo el martes 25 de febrero. Como consecuencia, ese día no habrá clases en la provincia.
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) también anunció su adhesión a la medida de fuerza, al igual que la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).