Perfil
CóRDOBA
FEMICIDIO DE CATALINA GUTIÉRREZ

“Parece una tomada de pelo”: El padre de Catalina Gutiérrez criticó a la justicia por la postergación del juicio

Luego de que internaran a Néstor Soto por una descompensación psicológica y se demorara el inicio del juicio, Marcelo Gutiérrez calificó al asesino de su hija como “basura humana”.

Marcelo y Catalina Gutiérrez
La opinión del padre de Catalina Gutiérrez tras la postergación del juicio a Néstor Soto | Cedoc

El juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez debía comenzar este jueves 27 de febrero, pero fue postergado luego de que el acusado, Néstor Soto, fuera internado en un centro psicoasistencial tras una pericia interdisciplinaria solicitada por su defensa. La decisión fue tomada por la Cámara Undécima del Crimen, que informó que el proceso se reanudará cuando el acusado se encuentre psíquicamente estabilizado.

La postergación generó malestar en la familia de la víctima. El padre de Catalina, Marcelo Gutiérrez, cuestionó la medida en una entrevista con Telenoche y la consideró "una tomada de pelo". "Son cuestiones dilatorias para poner palos en la rueda", agregó, al referirse a la estrategia de la defensa de Soto.

Crimen de Catalina: internan a Soto y suspenden el comienzo del juicio

Asimismo, criticó la versión presentada por el acusado sobre lo sucedido el día del crimen. "Miente, inventa toda una historia macabra de un juego arriba del auto y que peleaban, cuando está filmado que este asesino, este criminal que es una basura humana, la saca del departamento y la carga adentro del auto", afirmó.

La internación de Soto coincide con un dato revelado a PERFIL CÓRDOBA por uno de los internos de Bouwer. Este individuo, que comparte pabellón con Soto, explicó que estuvo presente en una reunión con el joven imputado y otros cuatro reclusos, en la que Soto se encontraba especialmente interesado en conocer sobre las causales de inimputabilidad para su juicio.

Semanas antes del juicio Néstor Soto preguntó a otros presos sobre las causales de inimputabilidad

El juicio, que se preveía breve debido a la confesión del acusado, estaba programado en cinco audiencias, con cierre el 7 de marzo. Sin embargo, la postergación altera el cronograma inicial, y la Justicia aún no ha fijado una nueva fecha para el inicio de las audiencias. "Nosotros tenemos mucha ansiedad para cerrar esta historia dolorosísima", expresó Marcelo.

Soto enfrenta cargos por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género, delitos que prevén una pena de prisión perpetua. La familia de Catalina manifestó su expectativa de que el tribunal falle en ese sentido: "Confiamos en los jurados populares”.