El boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba tendrá un incremento que llevará su costo a $1.200. Una suba del 27,6% respecto a la tarifa anterior.
Según informó la Municipalidad, la actualización busca garantizar la sostenibilidad del sistema frente al aumento de costos operativos.
Era evidente que el incremento en el precio del boleto estaba en camino. Passerini y su equipo habrían estado aguardando la incorporación de nuevos colectivos a GNC a la flota para ajustar las tarifas locales y alinearlas con las de otras ciudades del centro del país, como Rosario y Santa Fe.
Además, se suprimió la opción de combinación gratuita entre colectivos de la misma empresa, estableciendo una nueva tarifa de $1.500 para este servicio.
Esta medida comenzará a regir a partir de las 00:00 horas del sábado 16 de noviembre, aunque impactará el domingo 17.
Tarifas actualizadas del transporte urbano
-
- Tarifa regular: $1.200.
-
- Interbarrial: $960.
-
- Combinación: $1.500.
-
- Anillos y nocturno: $1.380.
Actualización en taxis, remises y otros servicios
Además del transporte urbano, las tarifas de taxis y remises subirán un 30%. La bajada de bandera diurna será de $1.195, mientras que la nocturna alcanzará los $1.375. Por su parte, los viajes hacia el Aeropuerto tendrán un costo de $4.780 en horario diurno y $5.500 en horario nocturno.
Epec: por qué las facturas llegarán con más aumentos para los usuarios de Córdoba
También se registrarán incrementos en la Inspección Técnica Vehicular (ITV), cuyos valores se ajustaron según el tipo de vehículo. Para autos particulares, el costo será de $32.283, mientras que para motos de hasta 175 cc será de $11.414.
Finalmente, el estacionamiento medido y controlado subirá a $500 por hora.