Un matrimonio de Villa El Libertador vivió una noche inesperada el pasado domingo, cuando al salir de una celebración religiosa descubrieron que su auto había desaparecido. Según relató su hija, Abigail Lescano, los ladrones utilizaron una grúa para simular ser empleados municipales y así llevarse el vehículo, un Chevrolet Corsa gris metalizado, modelo 2006, dominio FXT 973.
“Mis papás dejaron el auto en el pasaje entre Río Negro y Vicente Forestieri, porque había muchos autos estacionados y estaban tranquilos pensando que no les iba a pasar nada malo”, relató Abigail. Sin embargo, al volver de la iglesia Medea, el vehículo ya no estaba.
Al consultar al cuidacoches del lugar, este aseguró que la grúa de la Municipalidad se lo había llevado por estar mal estacionado cerca de la esquina, lo que en principio calmó a la pareja. Sin embargo, al presentarse al día siguiente en el corralón municipal para retirar el auto, les confirmaron que no había registro alguno de ese operativo. Fue entonces cuando comprendieron que habían sido víctimas de una nueva modalidad delictiva.
“Se hicieron pasar por empleados municipales para robar el auto. Es una modalidad ingeniosa y osada”, agregó Abigail. Ante la situación, la familia exige a la Policía revisar las imágenes captadas por los domos de seguridad instalados en la zona para dar con los responsables.
Quienes puedan aportar información sobre el hecho pueden comunicarse al 3516 14-2047