Perfil
CóRDOBA
RECESIÓN

No se recuperan las ventas minoristas en Córdoba: la caída fue de 17,1% en mayo

Lo confirmó el titular de Fedecom, Fausto Brandolin. “Es un escenario bastante complicado a pesar de que la inflación cede”, aseguró.

19-03-2024 peatonal Córdoba centro
PEATONAL DE CÓRDOBA. | FOTO REVISTA PUNTO A PUNTO.

El presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Fausto Brandolin, informó que la caída de ventas en los comercios de Córdoba fue del 17,1 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior.

“Con esto llevamos prácticamente dos años de caída. La caída más acentuada que tuvimos este año fue en marzo. En abril cedió. Y ahora también algunos números han cedido”, explicó en declaraciones a Mitre Córdoba.

El empleo pyme sigue planchado y empresas salen a reclamar baja en costos laborales

“No obstante seguimos en caída fuertísimas porque lo tenemos de vuelta a alimentos y bebidas con un 20,2 en el tercer lugar que es una barbaridad”, precisó.

Además señaló que “las familias han cambiado sus formas de consumo” y “hay mucha cautela”. “También hay subas de servicios que eso no solamente afectó a las pymes, a los negocios, también afectó a la familia”, indicó.

Preocupación

“La verdad que es un escenario bastante complicado a pesar de que la inflación cede. Pero estamos con niveles altísimos. Por más que vaya a la baja, estamos casi con un 5% de inflación mensual, una locura. Se actualizan todos los costos fijos, se van actualizando con eso. Las ventas y el ingreso por consumo permanentemente cae”, analizó Brandolin.

Para la industria aceitera "Argentina es un jubilado de la agricultura" y va "a la desaparición de la soja"

“Ya vamos a cumplir seis meses del nuevo gobierno y no pudo sacar una ley. Si bien el rumbo propuesto es el que hay que seguir porque el país en el sentido que venia era inviable. Hoy sigue siendo inviable para la actividad comercial con impuestos que presionan y servicios que pegaron en febrero y todavía no nos podemos recuperar”, sostuvo el titular de Fedecom.

“Todo eso ha hecho que cambiemos significativamente nuestro modo de comerciar y las mismas medidas han tomado las familias”, concluyó.