Quince días después del fatal suceso en el predio recreativo en Malagueño, la abuela paterna de Francesca Massa (12) compartió su dolor en una carta y envió un mensaje de paz. La mujer confirmó que su nieta falleció por muerte súbita y ofreció disculpas a quienes se sintieron perjudicados por la tragedia.
"Francesca murió de muerte súbita y nadie nadie tuvo la culpa", señaló en su mensaje, dejando en claro que no hubo errores o negligencias. La carta fue compartida por los grupos de Whatsapp de la comunidad educativa a la que pertenecía la niña.
Dieron de alta a la estudiante que sobrevivió el choque en la Chacabuco
La abuela aprovechó para reivindicar a varias personas e instituciones, entre ellas el colegio Sagrado Corazón, la empresa de viajes Aramendi y el parque acuático Cocoguana, de quienes se dijeron “cosas feas” tras el fallecimiento de su nieta.
"Quiero agradecer al colegio Sagrado Corazón por la contención brindada a los papás y ahora a los hermanitos de Francesca. Son todos maravillosos", expresó. Luego, añadió: "Al parque de diversiones donde falleció Francesca, que ninguna culpa tienen, y sobre todo a la empresa de turismo Aramendi".
En un gesto conmovedor, la abuela agradeció especialmente al señor Alejandro, representante de la empresa de turismo Aramendi, quien estuvo al lado de la familia desde el primer momento. "Fue la persona que Dios nos mandó para que nos contuviera. Estuvo desde el primer minuto acompañando a la mamá y a los dos tíos que fueron a buscar el cuerpito de Fran a Córdoba hasta su última mirada en el cementerio", relató.
La abuela concluyó su carta pidiendo perdón en nombre de su familia. "Dios nos la prestó solo por 12 añitos, pero en este tiempo solo sembró amor", afirmó con profundo dolor. "Francesca nos dejó un sendero lleno de rosas, el cual transitaremos hasta que Dios nos llame para reencontrarnos con ella", concluyó en su emotivo mensaje de despedida.
La carta completa:
Fotos: archivo Clarín