Perfil
CóRDOBA
ANÁLISIS

Nacho Torres: “No creo que todos los que votaron al gobierno estén de acuerdo con sus formas para gobernar”.

El gobernador de Chubut estuvo en Córdoba, donde disertó para jóvenes dirigentes y mantuvo una reunión con el gobernador Llaryora. “El gobierno a veces tiene reacciones violentas, muchas con ribetes homofóbicos y raciales”, sostuvo.

24-11-2024-Nacho Torres
. | CEDOC PERFIL

Ignacio “Nacho” Torres, el gobernador de Chubut estuvo en Córdoba participando en el marco de un espacio de formación de jóvenes dirigentes y aprovechó la visita a esta provincia para reunirse con el gobernador Martín Llaryora. En el encuentro, organizado por “La Generación”, una organización política multipartidaria que promueve la inclusión de nuevas voces en la política, habló de la coyuntura nacional, del gobierno de Javier Milei y de la posibilidad de una alianza del PRO con La Libertad Avanza.

Torres sostuvo que no aprobar el Presupuesto sería un retroceso para el país. “La Argentina necesita previsibilidad y calidad institucional, y no avanzar en los consensos necesarios sería un error”, señaló e insistió en la necesidad de consensos para un presupuesto que promueva un modelo productivo y federal.

LLA en Córdoba: con aval de Karina Milei, Bornoroni ya apunta al 2027

Respecto a las posibilidades de un acuerdo, se mostró optimista y le asignó un puntaje de 7 sobre 10. “Es indispensable que el Presupuesto defienda el trabajo y el esfuerzo de los argentinos. No podemos seguir fragmentados entre el modelo de la Capital Federal y el del interior”, añadió.

Luego, se refirió al presidente Javier Milei. “Si hay algo que no podemos negar es que Milei fue auténtico, hizo campaña con dos escarbadientes y un piolín diciendo lo que la gente quería escuchar y nosotros, Juntos por el Cambio, caímos en una campaña que fue una interna y terminamos como terminamos”.

El gobernador también se refirió a “las formas” del gobierno nacional. “El gobierno tiene reacciones violentas, muchas con ribetes homofóbicos y raciales. Yo no creo que todos lo que los votaron estén de acuerdo con eso, creo que hoy tiene un apoyo popular producto de un hartazgo generalizado y una necesidad muy grande de no frustrarnos como sociedad”.

Juez y De Loredo rumbo al 2027: foto de unidad, promesas de “amor” y palos al PJ

Y añadió: “La gente exige dirigentes que digan la verdad y que no tengan miedo de pagar un costo político por una cuestión coyuntural, por creer en algo y no decirlo. Hay que tener una política de Estado de mediano y largo plazo, esa es nuestra identidad”.

Respecto a la posibilidad de una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones de medio término, sostuvo que eso dependerá de cada distrito. De hecho, en el gobierno de Chubut algunos funcionarios son liberales y existe un acuerdo parlamentario. “No hay una necesidad de sellar una alianza. Y lo mismo pasa en muchos otros lugares del país”, precisó.