El histórico dirigente del peronismo de Calamuchita, Carlos Alesandri, murió este martes a los 72 años después de enfrentar un cáncer de colón, confirmaron allegados a su familia. Alesandri tuvo una dilatada trayectoria en la política provincial y nacional.
Falleció Armando Pérez: un hombre de negocios y el gran artífice del "renacer" de Belgrano
Desde sus inicios como intendente de Embalse en 1983, Alesandri formó parte de la generación que, bajo el liderazgo de José Manuel de la Sota, tomó las riendas del peronismo bajo la idea de la renovación.
Fue legislador provincial, diputado nacional y ocupó distintos cargos en administraciones provinciales. Alesandri encabezó la Agencia Córdoba Turismo, fue representante en la Región Centro y ocupó el Ministerio de Seguridad.
A lo largo de su carrera, también fue presidente de la Legislatura y desempeñó funciones como secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Córdoba.
Alesandri fue uno de los dirigentes más cercanos al exgobernador José Manuel de La Sota. Su hijo, Federico, siguió sus pasos y actualmente es legislador provincial por Creo en Córdoba.
Carlos Alesandri falleció en un centro de salud en la ciudad de Córdoba, donde estaba internado, después de una enfermedad que lo había apartado de la política en los últimos años.
El PJ cordobés está de duelo por la partida del dirigente que integró la primera mesa política delasotista cuando José Manuel de la Sota asumió el poder provincial el 12 de julio de 1999.
Alesandri ocupó casi todos los cargos políticos posibles en su carrera, elegido por el voto popular. Fue intendente de su pueblo desde 1987 a 1995 y presidió la Comunidad Regional Calamuchita. A pesar de su alejamiento temporal de la política, intentó regresar al cargo de intendente en su localidad el año pasado, aunque no logró la reelección.