Perfil
CóRDOBA
CUENTAS PÚBLICAS

Accastello presentó el presupuesto 2025 eliminando 80 tasas municipales y sin afectar la recaudación en Villa María

El municipio de Eduardo Accastello presentó el proyecto de presupuesto para el próximo año en el que se busca priorizar la equidad tributaria y la calidad de los servicios prestados para la comunidad. El intendente explicó que "permitirá generar nuevos puestos de trabajo, mediante la reducción de tributos, pero manteniendo el equilibrio fiscal de las cuentas municipales".

Accastello Presupuesto 2025
Presentación del proyecto de presupuesto 2025 | Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente de Villa María entregó al Concejo Deliberante su plan presupuestario del próximo año para el municipio. El proyecto destaca por el incremento de fondos previstos y "un equilibrio fiscal en las cuentas públicas, con un marcado acento en las prioridades que necesita la comunidad y los sectores más vulnerables".

En la sesión Accastello se mostró orgulloso de la estructura armada para la organización pública del 2025, en la que áreas como educación y salud se ven beneficiadas. "El presupuesto es un 53% superior al del año en curso. Es un presupuesto que expresa lo que generamos y producimos los villamarienes, con un Estado Municipal eficiente que nos permite crecer como ciudad más allá de las crisis”, sostuvo.

Nobis Medical proyecta más de 200 afiliados en 5 años y avanza con la construcción de su sede en zona Norte

Distribución de recursos

La cifra que Villa María utilizaría durante el próximo año asciende a casi 75 mil millones de pesos y busca poner el foco el equilibrio fiscal de las cuentas públicas.

Con un énfasis en el compromiso del municipio de atender las "demandas de los vecinos", el presupuesto contempla aumentos en los fondos dirigidos a las áreas de Educación, Igualdad, Salud, Infraestructura y Desarrollo Productivo. 

Accastello Presupuesto 2025

Recaudación

Según informaron, los ingresos para sostener el funcionamiento municipal provendrían en un 57%  en carácter propio y un 30% serán provenientes de otras jurisdicciones (Coparticipación), mientras que un 4,7% serán ingresos de capital y un 8,3% de otras fuentes financieras.

Respecto a la carga tributaria de los contribuyentes, anunciaron "una simplificación de tasas y contribuciones, restructurándolas de acuerdo a los servicios prestados". En el proyecto del intendente se asegura la reducción de 80 tasas y/o derechos regulados.