Perfil
CóRDOBA
AMBIENTE

Media sanción en el Senado: Córdoba avanza hacia la declaración de emergencia por incendios

El proyecto fue impulsado por los cordobeses Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo. La iniciativa fue aprobada con 55 votos a favor. Ahora deberá pasar por Diputados el próximo martes.

Sesión en el Senado
Sesión en el Senado | Agencia Na

Un día después de que el presidente Javier Milei y el gobernador Martín Llaryora sobrevolaran las zonas afectadas por los incendios en Córdoba, el Senado de la Nación aprobó este jueves, con media sanción, un proyecto de emergencia para la provincia por los incendios (1850/24).

La iniciativa, impulsada por los senadores cordobeses Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo, fue incorporada sobre tablas tras un pedido de Vigo y negociaciones de Juez con la oposición.

Incendios en Córdoba: piden declarar zona de desastre a sectores agropecuarios afectados

"Todos estamos sumamente atentos del desastre y la terrible situación que está padeciendo nuestro territorio cordobés, por eso los tres senadores por Córdoba presentamos un proyecto para declarar la emergencia a raíz de estos hechos tan terribles", indicó Vigo durante la sesión. 

SENADO

La propuesta, que busca declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional por 180 días prorrogables, fue aprobada en la Cámara Alta con 55 votos a favor y tres abstenciones de la bancada libertaria.

SENADO

"Estamos de acuerdo con la lucha en contra del fuego, pero entendemos que no hay partidas asignadas y hay algunas cuestiones que no nos quedan claras, así que vamos a decidir abstenernos", explicaron senadores de La Libertad Avanza. 

Los metalúrgicos de Córdoba advierten: “las pymes no tenemos plan B si cortan la energía”

El proyecto ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados, donde ya hay otras dos iniciativas relacionadas con la emergencia en Córdoba. Uno fue presentado el 6 de septiembre por Óscar Agost Carreño (Encuentro Federal) y otro por Gabriela Estévez de Unión por la Patria. 

Según el texto aprobado, se prevé la asignación de partidas extraordinarias para la reconstrucción de infraestructura y recuperación de actividades económicas, aunque el monto y la fuente de financiamiento no han sido especificados, lo que podría generar un veto presidencial.