En plena tensión con Mauricio Macri, el presidente del PRO de Córdoba, Oscar Agost Carreño, convocó a elecciones internas para el 22 de febrero del 2025 con el objetivo de que los 18 mil afiliados de la provincia renueven las autoridades partidarias. La jugada de Agost Carreño convocando a elecciones busca bloquear una eventual postulación de Macri al partido en este distrito.
Agost Carreño preside el partido en esta provincia, aunque no integra su bloque en el Congreso nacional, ya que forma parte de Encuentro Federal (EF), espacio que comanda Miguel Ángel Pichetto. A través de sus redes sociales, el legislador anunció que, como presidente del PRO Córdoba, firmó la convocatoria a elecciones internas para renovar todas nuestras autoridades partidarias.
Indicó que el proceso se llevará a cabo el próximo 22 de febrero de 2025, en cumplimiento de la carta orgánica y con el objetivo de garantizar la participación democrática de los 18.000 afiliados cordobeses. “Reafirmo mi claro compromiso con el derecho de los afiliados del PRO Córdoba a elegir y ser elegidos como autoridades, por lo que seguiré defendiendo con vehemencia la autonomía que la ley reconoce a los partidos de distrito”, explicó Agost Carreño.
Un año de Milei: aprobado en gestión, promesas incumplidas y buena perspectiva electoral
En la publicación, el diputado señaló que los partidos políticos, y en especial el PRO, “deben dar señales claras de transparencia y democracia, en momentos en que una considerable parte de la sociedad pone en crisis a las instituciones políticas y a sus integrantes”. Por último, aseguró que estas elecciones internas son “trascendentales para seguir construyendo un PRO Córdoba más fuerte, representativo y conectado con sus valores fundamentales”.
Máxima tensión con Macri
Actualmente, el titular del PRO Córdoba está enfrentado al fundador del partido, Mauricio Macri. En octubre pasado, el expresidente disertó ante la Bolsa de Comercio de esa provincia y apuntó directamente contra Agost Carreño. “Lamento mucho que el presidente de nuestro partido, Agost Carreño, vote sistemáticamente en contra de lo que vota su partido”, dijo el expresidente en la ocasión. “Es algo extraño que tenemos que resolver en algún momento porque no puede ser presidente de nuestro partido alguien que no comulga con nuestras ideas”, completó.
Agost Carreño estaba presente mientras Macri ofrecía su discurso. Luego, le contestó a través de los medios. “Respecto de mí tiene un contrapunto político. Yo, sencillamente, estoy muy tranquilo y estuve muy tranquilo. Yo estoy en el mismo lugar de siempre y el que se corrió es el mismo Mauricio Macri y varios de su entorno”, sostuvo.
Y agregó: “Yo estoy defendiendo las banderas del PRO que desde que entré al partido siempre fueron las mismas: educación de calidad y bien financiada, jubilados con una calidad de vida digna, calidad institucional y la eficiencia en la gestión. Son todas las banderas que estaban escritas en cada plataforma electoral. Yo no sé qué pasó con Mauricio que decidió cambiarlas".
Luego de ese encontronazo, Macri dio un paso más antes de la intervención y designó a un hombre de su extrema confianza como Darío Nieto como "jefe del PRO" en Córdoba, aunque de ninguna manera se trató de una intervención.