Perfil
CóRDOBA
OBRA PÚBLICA EN CÓRDOBA

Más de 20 mil vecinos se podrán atender en el recién inaugurado CPC de General Paz

Daniel Passerini inauguró este jueves el Centro de Participación Comunal (CPC) número 17 de la capital. El renovado espacio contará con un Punto Mujer, Nodo Joven y aulas para realizar diferentes actividades.

CPC General Paz
Instalaciones del CPC de General Paz | Municipalidad de Córdoba

El intendente de la ciudad realizó el acto de inauguración del CPC del barrio General Paz que funcionará en el antiguo Centro Cultural de la zona. En el primer centro de la gestión de Passerini se atenderán a mas de 20 mil vecinos de los barrios General Paz, Juniors, Bajo General Paz y Patria.

Passerini CPC General Paz

Durante su discurso Passerini destacó la importancia de "fortalecer el sistema de descentralización y desconcentración" iniciado durante la intendencia de Martín Llaryora. "Frente a tanta indiferencia, para nosotros la gente para nosotros sigue teniendo cara, corazón y espíritu, por eso nosotros vamos a seguir defendiendo cada uno de los derechos conquistados y cada uno de los valores de la historia de Córdoba", expresó.

En este nuevo CPC, al igual que los demás, se brindarán servicios relacionados con trámites de cambio de domicilio, matrimonio, licencias de conducir, renovación o nuevo DNI, partidas de nacimiento y defunción, obras privadas y recursos tributarios. 

CPC General Paz

La obra cubrirá las necesidades de los vecinos de la zona este de la ciudad, delimitados entre el Suquía, la calle Libertad y la Avenida Patria. El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Obra y composición

El ex Centro Cultural del barrio General Paz comenzó el proceso de renovación durante la gestión municipal de Martín Llaryora, con obras que hoy habilitaron que el lugar cuente con 16 espacios. Dos puntos que destacan son el Nodo Joven, para las nuevas generaciones, y el Punto Mujer, que busca proteger los derechos de las mujeres.

CPC General Paz

Además, también contará con dos aulas para que se puedan dictar cursos, talleres y actividades educativas, deportivas y culturales. Considerando que antes en el Centro Cultural se dictaban talleres de canto, tango y otros más, este CPC busca continuar con la activa participación ciudadana, educación, recreación y entretenimiento.